Reportan usuarios de Citibanamex problemas para cobrar su nómina

Este día de quincena, el pago de nómina en algunos bancos presentó fallas esta mañana y/o lentitud, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Usuarios de Citibanamex reportaron a temprana hora de este martes una nueva falla en la recepción de su nómina, quienes comentaron a través de redes sociales no poder disponer de su quincena ni realizar pagos con su tarjeta de débito, informó El Economista.

Citibanamex aceptó que hay un retraso en el pago de nómina y que el problema se corrigió a las 9:15 horas, tiempo del centro. Agregó que el problema se debió a una falla interna, la cual no está relacionada con el ciberataque al SPEI, ya que la nómina es un proceso interno del banco, informó el área de comunicación de la institución financiera.

Cabe recordar que el fin de semana las tarjetas de débito del banco presentaron problemas durante todo el día y no permitieron pagos ni retiros en cajeros.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el servicio se normalizará cerca de este mediodía. Mientras el presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM) Marcos Martínez, reconoció que ante el volumen de operaciones que se registran en un día de pago, es posible que se presente lentitud en algunas transacciones.

El sistema bancario mexicano canalizó erróneamente entre 18 y 400 millones de dólares en transferencias interbancarias. Las autoridades del Banco de México informaron del error 17 días después y no mencionaron los nombres de las instituciones bancarias afectadas.

Informamos a nuestros clientes que el retraso de esta mañana en la dispersión de nómina fue corregido a las 9:15 am. Los depósitos fueron aplicados y están disponibles.

Ayer lunes, el Banxico confirmó que se trata de una irregularidad, pero no asumió un hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Esta mañana Marcos Martínez dijo que el sistema sí fue interferido de manera irregular por externos, lo que comúnmente se conoce como “hackeo”.

El banco central mexicano impuso nuevas medidas a los actores financieros que utilizan el SPEI, que ha presentado afectaciones desde el pasado 27 de abril.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com