Reportan nueva erupción del volcán Kilauea de Hawai

 

Una nueva erupción del volcán Kilauea de Hawai, que arrojó ceniza a 9 kilómetros de altura, fue reportada este jueves.

De acuerdo a información del Observatorio Volcánico de Hawai, la explosión llevo a una alerta para que los residentes de la isla mayor se refugiaran mientras la columna cubría una amplía área, según Reuters.

“El Observatorio Volcánico de Hawai informa que ha ocurrido una erupción explosiva en la cumbre del Kilauea”, dijo en una alerta telefónica la Defensa Civil del Condado de Hawai.

“La pluma de cenizas cubrirá el área circundante. Refúgiate si estás bajo la columna de ceniza”.

Se espera que la poderosa explosión arroje grandes cantidades de cenizas volcánicas y humo desde el cráter de Kilauea. El volcán ha destruido 37 casas y otras estructuras en una pequeña área del sureste de la isla y obligó a unas 2 mil personas a evacuar sus hogares.

Geólogos habían advertido que las erupciones explosivas podían comenzar una vez que la lava del Kilauea descendiera bajo el nivel freático, creando explosiones impulsadas por vapor tras el contacto de la lava con el agua.

Las poderosas explosiones podrían arrojar bloques del tamaño de autos pequeños a más un kilómetro y disparar proyectiles y escombros del tamaño de una piedra a decenas de kilómetros, advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hace unos días, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que hasta el sábado se habían formado 17 fisuras tras la erupción del 4 de mayo.

Cientos de personas fueron evacuadas después de que el volcán Kilauea entró en erupción en la Isla Grande de Hawai.

El volcán, uno de los cinco ubicados en la isla, entró en erupción el 4 de mayo después de que se registraran varios temblores en los últimos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.