Reportan daños mínimos en Mazatlán por ‘Willa’

albergue-mazatlan
Previo a la llegada del huracán, decenas de familias fueron trasladadas a albergues en Mazatlán.

El paso del huracán “Willa” por el sur de Sinaloa dejó solo daños menores en Mazatlán.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga informó que se atendieron 510 familias en los albergues habilitados en la primaria Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión y el Centro de Convenciones, mismas que ya regresaron a sus hogares.

Indicó que las lluvias solo ocasionaron desprendimientos rocosos en el Cerro del Vigía y el incremento del nivel de agua en la Laguna del Camarón, que fue desfogada por motobombas con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua.

“Afortunadamente, aquí en Mazatlán hubo daños menores. Atendimos alrededor de 510 familias en los albergues de Villa Unión y del Centro de Convenciones, quienes ya se están regresando a sus lugares de origen”.

La Laguna del Camarón fue desfogada para evitar desbordamientos.

Las personas que estuvieron en los refugios temporales provenían de colonias como la Quinta Chapalita, Villa Tutulli, Jacarandas, Federico Velarde, Loma Bonita, Chulavista, invasión San Antonio y de la sindicatura de Villa Unión.

Debido a los daños que provocó el embate del meteoro en Escuinapa, y a solicitud del Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Bouciéguez Lizárraga envió una cuadrilla de 60 trabajadores y 14 unidades de Servicios Públicos, entre ellas dos grúas para alumbrado y tres camiones de volteo.

En El Rosario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará con cinco unidades 4×4.

“A solicitud de Obras Públicas (del Estado) y de las presidencias municipales de Escuinapa y El Rosario, estamos colaborando y apoyando con esta brigada que mandamos ahorita a Escuinapa. Van alrededor de 60 personas de Servicios Públicos Municipales. El señor Secretario de Seguridad Pública nos está apoyando para enviar a El Rosario cinco camionetas 4×4 para que se hagan los recorridos correspondientes por la avenida del Río Baluarte, ya que al parecer el río arrolló algunos poblados”, detalló.

El Sistema DIF Mazatlán, a cargo de Leticia Velarde de Bouciéguez, abrió a partir de este miércoles un centro de acopio para recolectar víveres para las familias damnificadas.

El módulo se encuentra en sus oficinas, ubicadas en el Palacio Federal, en el Centro de la ciudad.

Las personas pueden apoyar con alimento no perecedero, artículos de higiene personal, alimento para bebé, pañales y toallitas húmedas, artículos de limpieza y repelente contra insectos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.