Ayuntamiento cambia arrendadora de camiones recolectores de basura

Cabildo 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Culiacán contará con nueva arrendadora para los camiones recolectorres de basura y cambió de Lumo Financiera del Centro SA de CV, SOFOM de ENR a la empresa Grupo Kétzer SA de CV por un monto de 117 millones 600 mil pesos.

La contratación se realiza vía adjudicación directa a la empresa después de un estudio de mercado realizado presuntamente por la comuna y presentado este día en sesión de Cabildo, donde regidores aprobaron la contratación del servicio.

Esta empresa dotará de 40 camiones modelo 2021, absorbiendo los gastos de “emplacamiento”, refrendo vehicular, el seguro con cobertura amplia, el seguro de mantenimiento preventivo y correctivo, así como juego de llantas para cada una de las unidades, por un periodo de 30 meses.

En el pasado el Ayuntamiento ya ha realizado operaciones de este tipo y ha significado una considerable erogación por lo que desde su llegada, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro criticó esas actividades sin embargo en menos de dos años de su gestión este es el segundo contrato que se realiza para el arrendamiento de camiones recolectores de basura.

El costo mensual del servicio será por 3 millones 920 mil pesos al mes iniciando vigencia el 16 de septiembre de este año, es decir, un costo de 98 mil pesos por camión.

Los dos contratos anteriores con Lumo fueron 93 mil 225 el camión por mes en la administración de Antonio Castañeda y con Jesús Estrada Ferreiro se renovó con la misma empresa contratando el camión a 78 mil 880.

En la sesión de Cabildo también se aprobó la baja del inventario de bienes muebles de la hacienda municipal de un vehículo automotor identificado con número de control 3491, así como 88 vehículos considerados como unidades chatarra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.