Renuncian 50 mil militantes al PRD en el Edomex; se van a Morena

Integrantes y presidentes de Comités municipales, un Alcalde, regidores y consejeros estatales de varios municipios del Estado de México, quienes afirmaron representar a 50 mil militantes, renunciaron al Partido Revolución Democrática (PRD) para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los dirigentes fueron acompañados durante la conferencia de prensa por la Senadora Dolores Padierna, coordinadora regional de Morena, quien dio la bienvenida a todo aquel que desee unirse al movimiento del partido, publicó Sin Embargo.

La legisladora afirmó que el partido del Sol Azteca se ha “desviado” al apoyar a Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, pues aseguró que con ello se tiran años de lucha del PRD.

“No queremos que nuestra lucha, la larga trayectoria de muchos de nuestros compañeros y compañeras se pierda en el basurero de la historia al cual están orientado algunos líderes de PRD que quieren aliarse con la derecha. Eso no es natural para nosotros, nosotros somos proyecto y vamos muy congruente, de manera muy consistente a sumar todos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo para que México tenga un Presidente nacionalista, progresista”, acentuó.

Durante el evento también estuvo presente el Alcalde del municipio de Nextlalpan, Adriel Negrete Avonce, quien anunció su renuncia a la militancia perredista para apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde la trinchera morenista.

“El día de hoy formalicé mi decisión de renunciar al PRD por congruencia y convicción, en la política se debe de anteponer el interés general por encima del interés particular. Agradezco el respaldo y solidaridad a todo nuestro equipo político para caminar juntos en este nuevo proyecto, el cual encausaremos para lograr que Andrés Manuel López Obrador sea, nuestro próximo PRESIDENTE DE MÉXICO”, escribió el presidente municipal a través de su cuenta de Facebook.

Los 50 mil ex militantes del PRD que su unieron a Morena pertenecen a los municipios de Nextlalpan, La Paz, Atlautla, Texcoco, Nicolás Romero, La Paz, Xonacatlán, Acolman, Zumpango, Tequixquiac, Tultitlán, Ocuilan, Otumba, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Jaltenco, Teoloyucan, Valle de Chalco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com