Renuncia Guillermo Zúñiga a la Comisión Reguladora de Energía

Guillermo Zúñiga

 

Guillermo Zúñiga anunció su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin detallar sus motivos para dejar el cargo.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Este anuncio se suma a las renuncias que se dieron en la comisión por parte de Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Jesús Serrano y Monserrat Ramiro a finales del año pasado y principios de este 2018.

“Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”, señaló el comisionado presidente del organismo, Guillermo García Alcocer.

 

Zuñiga Martínez fue nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como comisionado en la CRE.

El ahora ex funcionario tiene una maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene experiencia en el sector público en diversas posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.