Registra Venezuela nuevo apagón

IMG_20190325_230917

Un nuevo apagón registrado este lunes en diversas zonas de al menos 14 estados venezolanos, fue divulgado en la red social Twitter por la población afectada.

 

De acuerdo a medios locales, la falla eléctrica se reportó en los estados de Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón.

En Caracas las zonas afectadas fueron Los Palos Grandes, Coche, Boleíta, Los Chorros, La California, Altamira, Sebucán, La Urbina, Chacao, Los Cortijos y Los Dos Caminos.

Elautodenominado presidente interino, Juan Guaidó informó que preparan acciones ante el nuevo apagón, informó Aristegui Noticias.

Se desconoce la causa que generó el corte de energía, toda vez que la Corporación Eléctrica Nacional y el gobierno no han emitido información al respecto.

El primer apagón, que afectó a casi la totalidad del país, se reportó el 7 de marzo pasado y durante el tiempo que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Como ocurrió el pasado 7 de marzo, el servicio del Metro de Caracas fue suspendido y los caraqueños    abarrotaron las calles este mediodía, buscando movilizarse en transporte superficial o caminando hacia sus destinos.

 

En su cuenta de Twitter, el Metro informó que ninguna de sus líneas comerciales estaba funcionando, por lo que evacuaron a los usuarios de sus instalaciones.

Algunos centros comerciales se mantienen funcionando, mientras que las agencias bancarias cerraron por seguridad.

Los comercios que contaban con plantas eléctricas temían que el apagón se prolongara por días, como ocurrió el pasado 7 de marzo.

Dos horas después del apagón, el único vocero oficial que había dado información relacionada con la falta de energía eléctrica en el territorio nacional fue el ministro de Transporte de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu.

“Se informa al pueblo que por instrucción del Presidente @NicolasMaduro, @TransporteGobVe ha activado el Plan de Contingencia relacionado a EVENTOS ELÉCTRICOS en el Sistema Ferroviario y aéreo, garantizando así su movilidad a los distintos destinos. UNIDOS, VENCEREMOS!!”, escribió Abreu en su cuenta de Twitter sin agregar más detalles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.