JAVIERVALDEZCONTEO 702

Refinería Dos Bocas demostrará que producir energéticos en México sí es negocio: Nahle

 

Solo cuatro empresas y con invitación restringida participarán en la licitación para construir la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, y evitar que se amplíen los presupuestos como ocurrió con Odebrecht, anunció la secretaria de  Energía, Rocío Nahle.

Cada una de las compañías agrupa varias empresas expertas en el ramo a nivel mundial y así se evitarán demoras, represupuestación e impactos al ambiente.

Además de que algunas ya han trabajado con Pemex y están incluidas en el proceso de la Reforma Energética, dijo.

La secretaría de Estado dio conocer lo anterior en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y en ocasión del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Nahle garantizó que las cuatro compañías son de las mejores del mundo, pero sobre todo son transparentes en sus procesos, éticas, limpias y con experiencia probada en el mundo.

Comentó que por la dimensión y urgencia de la obra, es mejor hacer una licitación restringida, mecanismo previsto en la ley. Con ello se garantiza continuidad y que no se hagan ampliaciones millonarias de  presupuesto que, además, duplican o triplican los costos y el tiempo.

La séptima refinería del país, Dos Bocas Tabasco, que tendrá 566 hectáreas de terreno, 17 plantas de procesamiento, planta de fuerza, 93 esferas de almacenamiento, gasoductos, accesos carreteros, conexión al muelle, así como saneamiento y urbanización refinará 340 mil barriles diarios de petróleo crudo pesado, con mejor precio en el mercado.

Explicó que, antes –hace 40 años– no se necesitaba permiso, pero ahora Petróleos Mexicanos ya cumplió con todos los requisitos para poder construir y refinar petróleo crudo.

Rocío Nahle indicó que las seis refinerías cayeron en falta de mantenimiento e incluso la de Madero, Tamaulipas, está fuera de operación por mantenimiento.

Comentó que a la fecha ya se tienen los diagnósticos, evaluaciones y paquetes para la adquisición de refacciones y equipo.

Además, de que a diferencia del pasado, los trabajadores de Pemex harán los trabajos de rehabilitación y no se contratará a empresas externas.

La titular de Pemex, destacó que en un balance de producción y consumo se encontró que producir energéticos sí es negocio. Expuso que las mejores prácticas mundiales sostienen que Estados Unidos del cien por ciento que consume produce el 99,  India 99.5, Brasil 87  y México del cien por ciento de su consumo apenas alcanza una producción del 22.9 por ciento.

Justificó el mecanismo de invitación restringida, al señalar que es la forma más segura y ágil para la actual situación de México. Ello, debido a que las cuatro compañías no harán lo que Odebrecht que cotizaba muy bajo, ganaba la licitación y cada tres meses pedía ampliación de presupuesto, con lo que encarecía desproporcionalmente el costo de la obra y la retrasaba en tiempo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com