Rector de la UAS reducirá 50 por ciento su salario de 84 mil pesos

rector UAS

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera se reducirá en 50 por ciento su salario como parte del plan de austeridad.

Guerra Liera informó que actualmente tiene un sueldo de 84 mil pesos mensuales más prestaciones.

Comentó que los mandos medios de la Universidad tendrán una reducción salarial del 15 por ciento.

“Quiero decirles que esta reducción no resolverá el problema de la falta de recursos en la Universidad pero sí nos habilita de que hay que optimizar y asumir las nuevas políticas de austeridad (…) si no mandamos la señal de reducir el salario vamos a comprometer el proyecto institucional, mañana daremos a conocer esos montos y los daremos a conocer con acta notariada también a las autoridades”, dijo.

El Rector indicó que la reducción de salarios se contempla sólo para el personal de confianza y no para el personal de base.

Señaló también que al seno del Consejo se dará a conocer una jornada que se desarrollará a nivel estatal con la instalación de mesas donde se abordarán temas normativos, financieros, laborales, pertinencia e impacto social en los cuales podrán participar los propios universitarios y la sociedad en general con la finalidad de revisar todos estos aspectos apegados al plan de austeridad.

“Siempre vamos a ponderar la estabilidad laboral, la seguridad en el empleo y si para eso hay que tomar medidas aparentemente fuertes, hay que hacerlo, si tenemos que entrar a revisar cuestiones administrativas lo haremos”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.