Reclaman jubilados y pensionados del ISSSTE pago de 950 mdp

Luego de ocho años de lucha permanente para que las autoridades estatales reconocieran el adeudo que durante 44 acumularon por la omisión del pago del fondo de vivienda, los pensionados y jubilados del Issstesin ganaron 800 demandas.

La asesora legal de este grupo de maestros, Yadira Tadeo Bringas, informó que desde que se constituyó el Issstesin las autoridades omitieron el pago de esta prestación.

Los funcionarios encargados de pagar este fondo para que los maestros contaran con el fondo de vivienda y por ende, el acceso a un crédito para una vivienda, nunca cumplieron con esa obligación, por lo que a la fecha la deuda asciende, dijo, a 947 millones de pesos.

Tadeo Bringas representa a alrededor de 2 mil 800 trabajadores de todo el estado de Sinaloa, de los cuales, 800 ya ganaron la demanda y se les debe de pagar 450 millones de pesos.

El Congreso del Estado presupuestó apenas 20 millones de pesos, informó, y aunque es poco, este es un gran avance porque de entrada están aceptando oficialmente algo que toda la vida negaron.

Abre la puerta, agregó, para que se den resultados, se sabe que por el monto del adeudo, tardará varios años en ser cubierta, pero la ventaja es que se dio un gran paso.
Indicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel asignó 181 millones de pesos para que se cubra esta prestación, pero solo para personal activo.

Para pensionados y jubilados no ha dado respuesta, dijo, ni se compromete, ni se ha pronunciado al respecto.

La petición es que atienda las demandas de vivienda, agregó, que sea sensible ante la clase trabajadora y no siga patee el bote.
Agregó que se espera que Ordaz Coppel deje sentadas las bases para que los próximos gobiernos lo atiendan.

Destacó que en los próximos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) dará a conocer el resultado de la auditoría hecha al Issstesin
Se trata, agregó, de 150 observaciones que no han sido aclaradas.

En ese informe que dé a conocer la ASE, dijo, se le pondrá nombre y apellido a quienes desviaron el recurso, las responsabilidades y sanciones administrativas a las que se harán acreedores.

La campaña para que el resto de funcionarios y jubilados del estado que no han presentado la demanda sigue en pie, dijo, que se animen y vean que sí es posible ganarle al sistema y la corrupción.

Señalaron a Daniel Amador Gaxiola de ser el manipulador de este fraude y beneficiarse sin meter las manos y sin que aparezca su nombre, pero sí el de sus simpatizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com