Recibe Japac certificación ISO 9001:2015

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), recibió este día la certificación ISO 9001:2015 por cumplir con los requerimientos de la norma en su proceso de producción de agua, principal función de un organismo operador.

Con esta certificación, recibida por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta, en representación del Presidente Municipal Antonio Castañeda y por el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, se garantiza la calidad en el agua que se produce, así como la continuidad en el servicio que se presta a la población culiacanense.

El reconocimiento fue entregado por  Carlos Miranda Arvizu, Presidente de QSR (Quality Solution Register), organismo internacional de certificación, quien durante su intervención resaltó el gran avance que ha obtenido la JAPAC desde que ingresó a este sistema, “el mantenerse durante más de una década en un sistema de calidad internacional no es nada sencillo, sometiéndose a más de 50 evaluaciones”.

“Ahora con el cumplimiento de la norma 9001:2015 en materia de riesgos y prevención, merece todo el reconocimiento”, dijo el ingeniero Carlos Miranda.

El Secretario del Ayuntamiento, destacó que Japac muestra cada día, su deseo de mantener una mejora continua en el servicio, ampliando su capacidad de gestión y el servicio que presta a sus usuarios.

El gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, dijo que con esta nueva certificación, se refrenda el compromiso de todo el personal de la paramunicipal por prestar el servicio de agua potable, en cantidad, calidad y de manera continua, tal y como lo demandan los habitantes de la ciudad.

La infraestructura contemplada dentro del alcance del sistema de gestión de calidad es: Plantas Potabilizadoras Country, Isleta, San Lorenzo y Juan de Dios Batiz, así como las captaciones de pozos Country, Campiña, Aguaruto, Bellavista, Barrio, Loma de Rodriguera y Guásima.

Otros organismos como JAPAMA, Agua de Hermosillo y OOMAPAS (Cajeme) cuentan con esta certificación pero en procesos administrativos, no en el proceso de producción como hoy lo recibe JAPAC.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Tres hombres fueron detenidos en posesión de 3 mil 540 dólares falsos, en la colonia Benito Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los detenidos son José Alonso “N”, Jesús Clemente “N” y Crescenciano “N”, La detención ocurrió la mañana de hoy, en la calzada Heroico Colegio Militar entre Gabriel Leyva y […]

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Hallan cadáver en Caimanero

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com