Recibe Citibanamex multa por 100 mdd en EU

banamex

Una multa de 100 millones de dólares por no haber implementado controles contra el lavado de dinero, deberá pagar Citibanamex, la filial mexicana del banco Citigroup, a las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Banamex USA registró 18 mil alertas internas sobre transferencias sospechosas de dinero entre México y Estados Unidos entre 2007 y 2012, y estableció apenas 10 procesos de verificación.

La Jornada publicó que para cerrar los procesos, Banamex USA admitió no haber implementado controles “efectivos” y por ello deberá pagar 97.4 millones de dólares en multas, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

En julio de 2015 esta filial ya tuvo que pagar 140 millones de dólares en multas por otras fallas en su regulación.

 

Comprada por Citigroup en 2001, Banamex se encuentra en el centro de dos casos de fraudes revelados en 2014 en México y que representaron pérdidas millonarias para el grupo estadounidense.

 

En octubre, Citigroup había asumido la firma y la rebautizó Citibanamex, donde además inyectó alrededor de mil millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com