Rechazan en última audiencia del ‘Chapo’ aplazar juicio

La corte del distrito este de Nueva York realizó este miércoles la última audiencia preliminar antes de que inicie formalmente el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el próximo 5 de noviembre.

Celebrada ante el juez Brian Cogan, la audiencia tuvo como objetivo afinar los últimos detalles del proceso de quien la fiscalía considera como uno de los más peligrosos criminales en la historia moderna de Estados Unidos, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Cogan rechazó nuevamente la petición de posponer el juicio debido al argumento de la defensa de que existe una enorme cantidad de documentos como parte de la evidencia presentada por la fiscalía en contra de Guzmán.

De acuerdo con la defensa, esta evidencia suma más de 13 mil documentos, que incluyen textos, grabaciones de audio y video, que servirían para demostrar la actividad durante 20 años del supuesto líder del cártel de Sinaloa.

La cantidad de documentos “es muy grande en mi estimación para poder preparar una defensa de manera competente en tan poco tiempo”, declaró uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman.

Pese a la enorme cantidad de documentos, Lichtman señaló que la defensa de Guzmán estaría lista para el juicio, que comenzará con la selección de los miembros del jurado, un proceso que podría abarcar dos días.

El juicio tendrá una duración aproximada de entre tres y cuatro meses, con audiencias celebradas prácticamente todos los días, salvo por las fechas de asueto oficial.

De acuerdo con los documentos de la corte, docenas de testigos potenciales podrían declarar contra Guzmán. La identidad de los testigos, al igual que las de miembros del jurado, se mantendrá en secreto para el público y la prensa.

Guzmán, extraditado por México en enero de 2017 luego de haberse fugado en dos ocasiones de prisión, enfrenta en Nueva York 17 cargos por importación y distribución de drogas a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

El hit del ‘Químico’ Benítez

La gestión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres transcurría sin pena ni gloria en sus primeras semanas. El proceso de acomodo administrativo se vivía en medio de sobresaltos. La llegada de un gran número de personas sin experiencia a la función administrativa era y es clamorosa, además la Síndica Procuradora enderezaba lanzas contra la esposa […]

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com