Rechazan en última audiencia del ‘Chapo’ aplazar juicio

La corte del distrito este de Nueva York realizó este miércoles la última audiencia preliminar antes de que inicie formalmente el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el próximo 5 de noviembre.

Celebrada ante el juez Brian Cogan, la audiencia tuvo como objetivo afinar los últimos detalles del proceso de quien la fiscalía considera como uno de los más peligrosos criminales en la historia moderna de Estados Unidos, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Cogan rechazó nuevamente la petición de posponer el juicio debido al argumento de la defensa de que existe una enorme cantidad de documentos como parte de la evidencia presentada por la fiscalía en contra de Guzmán.

De acuerdo con la defensa, esta evidencia suma más de 13 mil documentos, que incluyen textos, grabaciones de audio y video, que servirían para demostrar la actividad durante 20 años del supuesto líder del cártel de Sinaloa.

La cantidad de documentos “es muy grande en mi estimación para poder preparar una defensa de manera competente en tan poco tiempo”, declaró uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman.

Pese a la enorme cantidad de documentos, Lichtman señaló que la defensa de Guzmán estaría lista para el juicio, que comenzará con la selección de los miembros del jurado, un proceso que podría abarcar dos días.

El juicio tendrá una duración aproximada de entre tres y cuatro meses, con audiencias celebradas prácticamente todos los días, salvo por las fechas de asueto oficial.

De acuerdo con los documentos de la corte, docenas de testigos potenciales podrían declarar contra Guzmán. La identidad de los testigos, al igual que las de miembros del jurado, se mantendrá en secreto para el público y la prensa.

Guzmán, extraditado por México en enero de 2017 luego de haberse fugado en dos ocasiones de prisión, enfrenta en Nueva York 17 cargos por importación y distribución de drogas a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com