Rechazan desaparición de área de Pediatría del Hospital General

 

Ante las versiones que circulan en torno a que desaparecerá el área de Pediatría del Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechazó tal información y puntualiza que, por el contrario, se conjugan esfuerzos para la capacitación del personal residente en pediatría entre las unidades médicas de los hospitales General, Pediátrico y de la Mujer, “con el firme propósito de tener mejores especialistas en la salud infantil”.

A través de un comunicado se aclaró que en “ningún momento se pretende cerrar el servicio para menores o cargar de trabajo a alguna de las mencionadas unidades de la Secretaría de Salud de Sinaloa”.

El director del Hospital General de Culiacán, Jorge Alberto Zamudio Lerma, aclaró que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, donde junto con Amelia Avendaño, jefa del Departamento de Enseñanza, y directivos de los hospitales mencionados, se tomó un acuerdo en común para que el servicio de pediatría en este hospital continúe junto con sus médicos adscritos a esta área.

“Quedamos en común acuerdo que el servicio de pediatría del Hospital General Culiacán no desaparezca, todos los médicos adscritos quedan en el Hospital General, lo que sí, es que los médicos residentes para que tengan una mejor preparación van a salir en forma de rotaciones”, aclaró.

El Director del HGC especificó que la rotación de médicos residentes hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa o a hacia el Hospital de la Mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tiene el único propósito de que los galenos se encuentren con mayor preparación y capacitación para atender a los niños sinaloenses que así lo requieran.

Garantizó que el área de Pediatría en este hospital continuará de manera normal atendiendo a los infantes en sus diferentes necesidades de salud.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com