Rechazan desaparición de área de Pediatría del Hospital General

 

Ante las versiones que circulan en torno a que desaparecerá el área de Pediatría del Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechazó tal información y puntualiza que, por el contrario, se conjugan esfuerzos para la capacitación del personal residente en pediatría entre las unidades médicas de los hospitales General, Pediátrico y de la Mujer, “con el firme propósito de tener mejores especialistas en la salud infantil”.

A través de un comunicado se aclaró que en “ningún momento se pretende cerrar el servicio para menores o cargar de trabajo a alguna de las mencionadas unidades de la Secretaría de Salud de Sinaloa”.

El director del Hospital General de Culiacán, Jorge Alberto Zamudio Lerma, aclaró que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, donde junto con Amelia Avendaño, jefa del Departamento de Enseñanza, y directivos de los hospitales mencionados, se tomó un acuerdo en común para que el servicio de pediatría en este hospital continúe junto con sus médicos adscritos a esta área.

“Quedamos en común acuerdo que el servicio de pediatría del Hospital General Culiacán no desaparezca, todos los médicos adscritos quedan en el Hospital General, lo que sí, es que los médicos residentes para que tengan una mejor preparación van a salir en forma de rotaciones”, aclaró.

El Director del HGC especificó que la rotación de médicos residentes hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa o a hacia el Hospital de la Mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tiene el único propósito de que los galenos se encuentren con mayor preparación y capacitación para atender a los niños sinaloenses que así lo requieran.

Garantizó que el área de Pediatría en este hospital continuará de manera normal atendiendo a los infantes en sus diferentes necesidades de salud.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com