Rechazan construcción de planta de amoniaco y muelle en Topololobampo

En demanda de que no se continúe con la construcción de la planta de amoniaco y un muelle en Topolobampo, diversas organizaciones demandaron la intervención de diputados en el Congreso del Estado.

Los denunciantes señalaron que la construcción de la referida planta ha provocado la destrucción de humedales y manglares, y una vez que esté en funcionamiento se incrementará su impacto negativo en el medio ambiente de la región.

Advirtieron que la operación de la planta pondrá en riesgo a la población, porque se está construyendo en una zona sísmica.

Manifestaron su desacuerdo con la construcción de un muelle que dará servicio a la Planta de Amoniaco porque alterará el funcionamiento de la bahía, de la cual dependen cientos de familias de Ahome.

Señalaron que el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Javier Lizárraga, se ha convertido en un vocero de los empresarios que están invirtiendo en la construcción de la planta, en lugar de velar por los intereses de las más de 2 mil familias que están siendo afectadas.

A nombre de la población afectada acudieron a entrevistarse con diputados, Diana Escobedo, investigadora e integrante del Consejo Ciudadano de Ecología, los pescadores Armando Pinzón de la Federación de Sociedades Cooperativas Turísticas “El Pechocho”; Aarón Félix de las Sociedades Cooperativas Cerro de San Carlos; Felizardo Romo de Prestadores Turísticos de El Maviri, entre otros activistas.

Los inconformes estuvieron acompañados de los diputados Esteban García Castro, Emilio Almeida y Jesús Fausto López.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com