Rechaza SSP de Mazatlán que haya lesionados por altercado con pescadores

SSP Mazatlan-alcalde

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, negó que durante el enfrentamiento de policías con pescadores la noche del jueves durante el plantón que mantienen en las oficinas de Conapesca, hay habido lesionados o hayan utilizado gases lacrimógenos.

Argumentó que el “incidente” se originó por un bloqueo de los manifestantes a una de las puertas principales de acceso a las oficinas ubicadas en avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, de Mazatlán.

Lea: Pescadores bloquean la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán https://bit.ly/2OSDWZB

“En relación a los hechos que se suscitaron anoche (jueves 11 de octubre), aproximadamente a las 22:20 horas, se da de inicio porque los manifestantes con sus líderes tratan de ingresar al edificio de la Conapesca”, dijo.

“Se les estaba permitiendo que ingresaran a los baños para que hicieran sus necesidades, pero anoche reiterativamente querían ingresar y permanecer adentro del edificio más de 30 integrantes. Cuando la policía que se encuentra ahí comisionada los invita a que salgan ellos se muestran agresivos y empiezan a violentarse con nuestros agentes, llegando a los empujones y agresiones verbales”.

El funcionario indicó que los pescadores bloquearon la entrada de la puerta lateral derecha del inmueble, que se encuentra por la calle Tiburón, por lo que se solicitó el apoyo de elementos policíacos.

“Una vez que quedó contralada la situación, se retiraron (policías), no habiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal heridos ni lesionados”, manifestó.

Lea: Toman Conapesca en Mazatlán concesionarios del país https://bit.ly/2Nv8Tyu

De acuerdo con la versión de los pescadores, la policía llegó al fraccionamiento Sábalo Country, donde se encuentra el edificio de Conapesca para sacarlos por la fuerza del inmueble, ya que estaban haciendo uso de los baños. Ante la resistencia de los manifestantes se inició un enfrentamiento, donde presuntamente hubo seis lesionados por golpes y culatazos.

Los pescadores también acusaron que les arrojaron gases lacrimógenos para dispersarlos del lugar.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga confió en que la situación de los pescadores se solucione con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.