Rechaza ONU petición de Rusia para condenar ataque en Siria

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó hoy una resolución propuesta por Rusia para condenar los ataques militares en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El organismo rechazó la resolución con ocho votos en contra, tres a favor y cuatro abstenciones, informó La Jornada.

La votación se celebró durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en Nueva York convocada por Rusia, que condenó la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Rusia es uno de los principales aliados de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la noche del viernes en Washington los ataques en un discurso a la nación. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque químico del Gobierno de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma. En ese ataque contra el último bastión rebelde de Guta Oriental murieron 42 personas, según la organización humanitaria Cascos Blancos.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que implemente nuevos esfuerzos de paz para Siria. El Consejo de Seguridad debe tomar la iniciativa de forma unida “para asegurar la protección de la población civil y para que el país encuentre finalmente la paz”, informó el Palacio del Elíseo en París.

Macron mantuvo esta tarde dos conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

“Saludo la excelente coordinación de nuestras fuerzas armadas con las de nuestros aliados británicos y estadounidenses en la operación contra las capacidades químicas del Gobierno sirio, que alcanzó sus objetivos”, añadió el comunicado.

Un portavoz de Downing Street, en Londres, señaló en otro comunicado: “Los tres líderes acordaron que los ataques militares contra los sitios de armas químicas del régimen sirio fueron un éxito”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com