Rechaza el Papa visitar México en 2021 cuando se conmemoran 500 años de evangelización

Papa Francisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Papa Francisco rechazó visitar México en 2021 con motivo del jubileo por los 500 años de evangelización.

A través de un comunicado, la CEM informó que durante la visita de algunos de los miembros del Consejo de Presidencia de este organismo, se le hizo una invitación al Pontífice, sin embargo, Francisco declinó visitar el país, de acuerdo a El Universal.

“El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, indicó.

El pasado 1 de marzo, los miembros del Episcopado Mexicano platicaron en el Vaticano con Francisco sobre la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos El organismo religioso aseguró que el papa mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país.

Además, se abordó el trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.

Asimismo, mostraron el trabajo que la Iglesia realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación.

Por su lado, el papa pidió no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes y caminar siempre en comunión con ellos, utilizando sus talentos, lenguaje, energía y fuerza para mejorar el mundo.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de España y al papa ofrecer una disculpa a los pueblos originarios del país por los posibles agravios cometidos durante la época de la conquista, desde hace 500 años.

“Envié ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”, dijo López Obrador en su breve mensaje.

Por su parte, el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo a Efe que “por el momento” no tiene nada que aportar pero subrayó que “como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.