Rechaza Corte de EU solicitud de gobierno de Trump para resolver controversia de ‘dreamers’

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la solicitud del Gobierno del Presidente Donald Trump para intervenir en la controversia sobre las protecciones para cientos de miles de jóvenes inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

Los magistrados se negaron a aceptar una apelación del Gobierno a la orden de una corte menor que requiere que la administración siga aceptando las solicitudes de renovación para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Lo que hacía a la apelación algo inusual era que el Gobierno buscaba sortear al tribunal federal de apelaciones en San Francisco y dirigirse directamente a la Corte Suprema, dio a conocer Sin Embargo.

En un breve comunicado, los magistrados indicaron que “el tribunal de apelaciones procederá sin demora para decidir sobre este caso”.

Un juez en Nueva York falló a favor de los inmigrantes que impugnaron el fin del DACA y se espera que su caso proceda en un tribunal federal de apelaciones de Nueva York.

El Presidente Trump fijó el fin del programa DACA para el 5 de marzo. El fallo de la corte señaló que las renovaciones deben de aceptarse de forma indefinida. El DACA ha proporcionado protección al proceso de deportación y permisos de trabajo a cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes, de los cuales muchos fueron traídos a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

No está claro cómo la acción de la corte afectará las labores en el Congreso para presentar una enmienda legislativa. Recientemente, el Senado no consiguió aprobar una iniciativa de inmigración.

La Corte Suprema raramente escucha un caso antes de que un tribunal de apelaciones menor lo haya considerado. La disputa sobre si el presidente Richard Nixon debió de haber entregado las cintas de Watergate es un claro ejemplo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com