Recauda Ayuntamiento de Culiacán 443 mdp por impuesto predial en 2017

Al cierre de 2017, el Ayuntamiento de Culiacán habría recaudado 313 millones de pesos por el cobro del impuesto predial correspondiente al año anterior, más otros 130 millones de pesos de adeudos de años fiscales anteriores, lo que daría un total de 443 millones de pesos por este impuesto, informó el director de ingresos, Miguel Aguiar.

Remarcó que las anteriores son cifras preliminares, ya que las finales se tienen hasta el 15 de enero, luego de hacer todas las cuentas del cierre de la contabilidad que se mantuvo hasta el 30 de diciembre pasado.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo a la Ley de Ingresos que se tiene, el estimado de recaudación del Impuesto Predial del año fiscal 2018 podría ser de 315 millones de pesos.

De igual manera comentó que se estima recuperar otros 135 millones de pesos por el predial que se debe de años atrás.

Miguel Aguiar informó que para brindar una mejor atención a los contribuyentes del municipio, las cajas del Ayuntamiento estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes.

Precisó que son cinco cajas las que operan en el Ayuntamiento, más otra que se tiene en la delegación norte, una más en la delegación dur, y también las que se tienen en la USE, la Plaza Fiesta y Comercial Mexicana.

Los interesados también pueden realizar el trámite, mediante la preelaboración de los recibos de pago y luego hacer el pago correspondiente en alguna de las tiendas de conveniencia o en cualquier sucursal de la tienda de supermercados Ley.

Agregó que para quienes paguen el impuesto predial del 2018 entre enero y febrero, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento para los casos de casa habitación que se estén habitando, más otro 10 por ciento adicional por pronto pago.

Para el caso de los comercios, expuso que el descuento es del 40 por ciento, y para quienes son jubilados o pensionados el porcentaje sube al 80 por ciento, y en ambos casos se suma también el 10 por ciento por pronto pago, lo que les da un descuento total efectivo del 50 y del 90 por ciento, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com