Rebasa caravana de migrantes capacidad de albergue en la CdMx

La llegada de miles de migrantes a la Ciudad de México desbordó el albergue instalado por autoridades capitalinas para resguardarlos durante su estancia en esta ciudad.

La Jornada reportó que hasta las 15:00 horas se estimaba que había ya 2 mil 900 personas que participan en el éxodo de desplazados de Centroamérica, y para después de las 18:00 horas ya rondaban los 3 mil 200. Se espera que en el transcurso de las siguientes horas la cifra de personas que buscan refugio para hacer un alto en su camino hacia los Estados Unidos supere las 5 mil 200.

Lea: El recorrido bestial de Centroamérica a la frontera de EU de los migrantes  https://bit.ly/2PGFDqt

La organización del albergue se ha visto rebasada por lo que para todo se forman inmensas filas: para recibir alimentos, para los servicios de salud, el aseo personal, para obtener calzado y ropa, para la recreación, platicas informativas y hasta para entrar al estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se instaló el albergue para los migrantes.

Los 12 tinacos con capacidad para 5 mil litros de agua cada uno y los sanitarios portátiles han resultado insuficientes para la cantidad de gente que ha arribado a este lugar.

También se colocaron cuatro carpas gigantes, las cuales ya están saturadas pues las personas intentan protegerse del frío que arrecia con el transcurso de la tarde.

Estas tampoco se dan abasto por lo que las autoridades capitalinas ya trabajan en la instalación de un par de carpas más pues muchos de los migrantes, una gran mayoría niños, reposan sobre colchonetas al aire libre y sin ningún tipo de protección contra la lluvia, el viento o el frío.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que se habían registrado en el llamado Puente Humanitario operado por diversas instancias, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Gobierno Capitalino, denunciaron varias deficiencias: falta de coordinación para atender a estas miles de personas, falta de medicamentos para los sectores mas vulnerables, sobre todo los infantes, a las mujeres les hace falta ropa interior y toallas sanitarias; no hay puntos de hidratación y la comida no alcanza por lo que se ha tenido que dosificar.

En las próximas horas se espera la llegada de más migrantes provenientes de Veracruz y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.