Rebasa caravana de migrantes capacidad de albergue en la CdMx

La llegada de miles de migrantes a la Ciudad de México desbordó el albergue instalado por autoridades capitalinas para resguardarlos durante su estancia en esta ciudad.

La Jornada reportó que hasta las 15:00 horas se estimaba que había ya 2 mil 900 personas que participan en el éxodo de desplazados de Centroamérica, y para después de las 18:00 horas ya rondaban los 3 mil 200. Se espera que en el transcurso de las siguientes horas la cifra de personas que buscan refugio para hacer un alto en su camino hacia los Estados Unidos supere las 5 mil 200.

Lea: El recorrido bestial de Centroamérica a la frontera de EU de los migrantes  https://bit.ly/2PGFDqt

La organización del albergue se ha visto rebasada por lo que para todo se forman inmensas filas: para recibir alimentos, para los servicios de salud, el aseo personal, para obtener calzado y ropa, para la recreación, platicas informativas y hasta para entrar al estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se instaló el albergue para los migrantes.

Los 12 tinacos con capacidad para 5 mil litros de agua cada uno y los sanitarios portátiles han resultado insuficientes para la cantidad de gente que ha arribado a este lugar.

También se colocaron cuatro carpas gigantes, las cuales ya están saturadas pues las personas intentan protegerse del frío que arrecia con el transcurso de la tarde.

Estas tampoco se dan abasto por lo que las autoridades capitalinas ya trabajan en la instalación de un par de carpas más pues muchos de los migrantes, una gran mayoría niños, reposan sobre colchonetas al aire libre y sin ningún tipo de protección contra la lluvia, el viento o el frío.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que se habían registrado en el llamado Puente Humanitario operado por diversas instancias, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Gobierno Capitalino, denunciaron varias deficiencias: falta de coordinación para atender a estas miles de personas, falta de medicamentos para los sectores mas vulnerables, sobre todo los infantes, a las mujeres les hace falta ropa interior y toallas sanitarias; no hay puntos de hidratación y la comida no alcanza por lo que se ha tenido que dosificar.

En las próximas horas se espera la llegada de más migrantes provenientes de Veracruz y Puebla.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com