Realizarán protesta mañana trabajadores del Hospital Pediátrico

Ante la falta de respuesta a sus demandas, trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestarán nuevamente mañana.

La manifestación fue acordada en asamblea general, celebrada este lunes, en la que se expusieron que no  han tenido respuesta pese a reuniones celebradas desde febrero con autoridades de los Servicios de Salud, Secretaría de Administración y Finanzas y Secretaría de Gobierno.

“Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de la institución y el respeto y solución a diversos problemas laborales que afectan la estabilidad de los trabajadores, sobre todo de aquellos con menores ingresos… como la recategorización de 16 compañeros cuyo salario neto es de 1 mil 900 pesos quincenales, sin cambio a la fecha, obteniendo solo desdén para obtener un mínimo de justicia social”.

“Pese al trabajo realizado diariamente por el Director y el médico nombrado enlace para este fin, en múltiples reuniones con los administrativos de los servicios de salud, encontramos poca capacidad, sensibilidad y voluntad de las personas designadas para cumplir las instrucciones del gobernador y del secretario de salud, para que la operatividad del hospital se mantenga en los altos estándares de atención que se exigen y son derechos del usuario”, se expuso durante la asamblea.

“Esto ha llevado al deterioro que se presenta en el hospital en materia de insumos para la atención del niño y para la operatividad diaria, aunado a la falta de cumplimiento de los acuerdos laborales suscritos en el convenio de 2015, y la falta de voluntad para cumplir los acuerdos negociados en las reuniones de trabajo. Además Los recursos monetarios indispensables para el funcionamiento del hospital no están fluyendo adecuadamente. La atención en áreas de medicina crítica está comprometida y no hay continuidad al programa de cirugía para cardiopatías congénitas (desde hace tres semanas no se ha operado)”.

Ante ello, se acordó solicitar audiencia con el Gobernador Quirino Ordaz para hacer de su conocimiento la situación y darle solución, una manifestación pública mediante mantas en la fachada del hospital y difusión pública del problema.

De no obtenerse una respuesta, se citará a una nueva asamblea el miércoles 30 de mayo, en donde se planeará la realización de “suspensión de actividades de atención electivas (consulta externa, cirugías) garantizando la atención de urgencias y áreas criticas, así como la realización de un plantón en edificio de gobierno”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com