Realizan recorrido por el Malecón de Mazatlán previo al desfile

sillas-desfile-carnaval

Para controlar el uso de espacios públicos durante el desfile de Carnaval, en este momento el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabeza un recorrido por la Avenida del Mar.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Cruz Olivo, se detiene a preguntar a las personas que están apartando lugar, el número de integrantes de la familia.

Sí el número coincide con la cantidad de sillas, se dejan, sí es rebasado, se les recoge la cantidad de mobiliario restante.

Las sillas quedarán bajo resguardo del Ayuntamiento y será hasta el miércoles que puedan ir a reclamarlas.

Este domingo se llevará a cabo el primer desfile del Carnaval, pero desde el.viernes pasado decenas de personas empezaron a acampar en la avenida más emblemática del puerto para tener el mejor lugar.

Personal del Ayuntamiento informó que mucha gente omite la información del número de personas para las que reserva lugar.

 

Recolectan  65.3 toneladas de basura durante los festejos

Durante los primeros tres días del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, se han recolectado 65.3 toneladas de basura en las zonas donde se han llevado a cabo eventos.

Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales, explicó que esta cantidad de desechos corresponde solamente a las áreas del Estadio Teodoro Mariscal, Parque Ciudades Hermanas y Olas altas.

“El miércoles 27, se recolectaron 16.3 toneladas en el Teodoro Mariscal; el jueves 28, en Parque Ciudades Hermanas se recabaron 18.5, y el viernes primero de marzo se obtuvo la cantidad de 30.5 toneladas en Olas Altas y Estadio”, explicó.

González Olague dijo que para esta tarea están asignadas 150 personas distribuidas en las diferentes áreas, y su labor comienza a las 3:00 o 4:00 horas, una vez que el área asignada se está desalojando.

“El compromiso es dejar Mazatlán, la ciudad del Carnaval y donde se rompen las olas, como si no hubo fiesta, siempre limpio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.