Realizan paro laboral, trabajadores de Salud por adeudos de diversas prestaciones

paro-laboral-salud

 

Un paro laboral de tres horas y toma de oficinas administrativas del sector Salud en todo el estado, para exigir el pago retroactivo de diversas prestaciones que ascienden a 150 millones de pesos aproximadamente, realizaron hoy trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 44.

El acuerdo se tomó ayer en asamblea general, ante el “descontento de la base trabajadora por el incumplimiento de la autoridad en el pago de retroactivo correspondientes de profesionalización (enfermería, trabajo social y terapia física), debiéndose pagar el 15 de mayo del presente año, vales de productividad correspondiente de enero a la fecha del año en curso, retenciones de los trabajadores vía nómina, que no fueron enteradas a las empresas y/o dependencias, generando inconformidad por intereses moratorios”, detalla la minuta.

paro-laboral-salud1

“Hostigamiento de las empresas por deudas contraídas, pago de riesgo de trabajo, certidumbre en los pagos de medidas de fin de año, vales de despensa, asistencia perfecta, días económicos, aguinaldos y retroactivo de incremento salarial, así como el reconocimiento del personal regularizado y formalizado de estímulos y recompensas civiles, de igual manera la adhesión del personal formalizado al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, uniformes 2017”.

Otros de los pagos que se adeudan es el del Fideicomiso de Figlostase, y que asciende a 100 millones de pesos, que de no saldarse, no se podrá pagar a 123 paquetes de jubilación, ni cajas de ahorros.

En la asamblea también se acordó realizar una marcha el próximo lunes, que iniciará en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 44, para culminar en el Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.