Reafirma intención de huelga líder del STASAC

hector david alarid-stasac

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Héctor David Alarid Rodríguez, confirmó esta mañana la intención de emplazar a huelga, debido a los jaloneos que actualmente existen entre la base trabajadora y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Lea: Sindicato y comuna de Culiacán reinician disputa con 45 demandas de jubilados

Entrevistado en las afueras del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, a donde acudió a interponer un segundo paquete de demandas, el líder sindical señaló que si bien primero buscarán el diálogo con el edil municipal, la intención en la asamblea del jueves 4 es acordar la huelga.

Previamente, el viernes 29 de marzo, se interpusieron 45 demandas y el día de hoy sumaron 42, y según Alarid Rodríguez van más de 100 en contra de la actual administración por finiquitos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Ante las acusaciones del alcalde de que en el STASAC hay alrededor de 80 aviadores, Alarid comentó que no se niega a una auditoría y que el único aviador del ayuntamiento es el mismo alcalde.

Lea: Presiones del líder del STASAC son porque busca reelección: JEF

“Yo creo que sí hay una aviador en el ayuntamiento, yo creo que ese (aviador) es el presidente; que se ponga a trabajar”, dijo.

El conflicto entre alcalde y líder sindical surgió a raíz de un desencuentro en el taller municipal, y desde ahí las acusaciones de ambos lados continúan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.