Rafa Márquez volverá a las canchas, hasta que lo autorice EU

rafa-marquez

 

 

El futbolista  Rafael Márquez, regresará a las canchas hasta que tenga la autorización de Estados Unidos.

 

José Luis Nassar Peters, abogado de Rafael Márquez, señaló que para que el deportista vuelva a jugar, deben tener autorización del Departamento del Tesoro.

 

“En cuanto a los tiempos todo es una estipulación que se ha estado haciendo con base en que ya se entregó la documentación que ha sido requerida por nosotros, para que pueda el departamento de OFAC tomar una decisión; sin embargo, esto puede suceder en días, en meses, está totalmente a discreción del Departamento en Estados Unidos”, mencionó.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la situación de Rafa Márquez es la misma que en los últimos meses, “es falso que pueda regresar a las canchas”.

 

“Esta noche ni este fin de semana podría jugar hasta que se tenga la autorización de las autoridades norteamericanas”, insistió.

 

El abogado agregó que, la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el bloqueo de unas cuentas a una empresa que el año pasado ha sido investigada por cuestiones de delincuencia organizada, “abre la posibilidad a toda persona que se encuentre en este tipo de situaciones de promover los amparos; sin embargo, nosotros estamos en proceso de estudio para determinar si nosotros vamos a promoverlos y por qué vía”.

 

Rafa Márquez junto con el cantante Julión Álvarez, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de pertenecer a una red de lavado de dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien actualmente se encuentra detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.