Quirino devuelve Ley de Egresos y Presupuesto 2019 al Congreso

El Ejecutivo estatal formuló observaciones al decreto de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 y lo devolvió al Poder Legislativo, dieron a a conocer los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Sobre el documento enviado hoy al Congreso, Gonzalo Gómez Flores sostuvo que “las observaciones realizadas se derivan de manera genérica por la razón principal de que se consideró que hay reasignaciones de recursos federales que deben ser reanalizadas para determinar si se ajustan a la normatividad vigente y evitar que pudiera generarse responsabilidades de cualquier tipo y sobre todo para asegurar que los recursos en la práctica puedan ser aplicados en beneficio de los sectores para los que se está asignando”.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno destacó que en reuniones que han sostenido con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Graciela Domínguez Nava, se ha encontrado apertura total para el diálogo y revisar en una mesa de trabajo las observaciones que este miércoles se entregaron al Congreso del Estado.

“Por parte del Ejecutivo estatal existe también la disposición respetuosa de abrir ese espacio y proporcionar toda la información necesaria e intercambiar puntos de vista con los diputados para que se tengan los elementos informativos suficientes y se tomen las determinaciones que corresponden”.

Indicó, que las observaciones que se realizan, se formulan también con la intención de impulsar la colaboración y la coordinación del Ejecutivo estatal con el Congreso del Estado para que, en ejercicio de principio de división de poderes, se actúe conjuntamente y así lograr un presupuesto para 2019 que los sinaloenses requieren.

Reiteró de parte del Ejecutivo el compromiso de diálogo que permita tener acuerdos que lleven a un ejercicio adecuado de reasignación con montos equilibrados y apegados a la normatividad aplicable para cada caso y que permita también que se puedan atender justamente las necesidades de los diversos grupos sociales en coparticipación con el gobierno federal.

Gómez Flores confió que trabajando coordinadamente, ambos Poderes, la mesa de trabajo que se celebrará permitirá en su oportunidad continuar el trámite ante la Comisión respectiva y en su momento ante el pleno del Congreso, y Sinaloa pueda así contar con una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para este año 2019, antes de que concluya el periodo de sesiones.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que el presupuesto del Estado depende en un 89 por ciento de recursos federales, y dijo que por esa razón era importante conocer previamente cuáles son esos recursos aprobados para poder realizar una iniciativa de ingresos y de gasto, lo que ocurrió después del día 20 de diciembre, por lo que fue muy corto el tiempo para el análisis por parte de los diputados y también para el Ejecutivo para explicar con detalle.

Sobre si hay o no presupuesto aplicable en este momento, en tanto se concluye el proceso en el Legislativo tras estas observaciones, Ortega Carricarte señaló que tanto la Constitución Política de Sinaloa como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, prevé que si no hay un presupuesto aprobado y publicado para el primero de enero del año correspondiente, en este caso 2019, se prorroga el presupuesto del ejercicio anterior, este caso del 2018, en lo que hay un presupuesto.

“El Ejecutivo del estado está en toda la disposición y la apertura para dialogar y buscar, en todo caso, un presupuesto equilibrado que beneficie a la sociedad de Sinaloa”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Los tribunales esperan a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez. Contra él hay una orden de aprehensión vigente desde el 30 de agosto de 2018, en la que también se incluye a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento […]

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Los expedientes ocultos de obra pública en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com