JAVIERVALDEZCONTEO 677

Quirino devuelve Ley de Egresos y Presupuesto 2019 al Congreso

El Ejecutivo estatal formuló observaciones al decreto de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 y lo devolvió al Poder Legislativo, dieron a a conocer los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Sobre el documento enviado hoy al Congreso, Gonzalo Gómez Flores sostuvo que “las observaciones realizadas se derivan de manera genérica por la razón principal de que se consideró que hay reasignaciones de recursos federales que deben ser reanalizadas para determinar si se ajustan a la normatividad vigente y evitar que pudiera generarse responsabilidades de cualquier tipo y sobre todo para asegurar que los recursos en la práctica puedan ser aplicados en beneficio de los sectores para los que se está asignando”.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno destacó que en reuniones que han sostenido con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Graciela Domínguez Nava, se ha encontrado apertura total para el diálogo y revisar en una mesa de trabajo las observaciones que este miércoles se entregaron al Congreso del Estado.

“Por parte del Ejecutivo estatal existe también la disposición respetuosa de abrir ese espacio y proporcionar toda la información necesaria e intercambiar puntos de vista con los diputados para que se tengan los elementos informativos suficientes y se tomen las determinaciones que corresponden”.

Indicó, que las observaciones que se realizan, se formulan también con la intención de impulsar la colaboración y la coordinación del Ejecutivo estatal con el Congreso del Estado para que, en ejercicio de principio de división de poderes, se actúe conjuntamente y así lograr un presupuesto para 2019 que los sinaloenses requieren.

Reiteró de parte del Ejecutivo el compromiso de diálogo que permita tener acuerdos que lleven a un ejercicio adecuado de reasignación con montos equilibrados y apegados a la normatividad aplicable para cada caso y que permita también que se puedan atender justamente las necesidades de los diversos grupos sociales en coparticipación con el gobierno federal.

Gómez Flores confió que trabajando coordinadamente, ambos Poderes, la mesa de trabajo que se celebrará permitirá en su oportunidad continuar el trámite ante la Comisión respectiva y en su momento ante el pleno del Congreso, y Sinaloa pueda así contar con una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para este año 2019, antes de que concluya el periodo de sesiones.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que el presupuesto del Estado depende en un 89 por ciento de recursos federales, y dijo que por esa razón era importante conocer previamente cuáles son esos recursos aprobados para poder realizar una iniciativa de ingresos y de gasto, lo que ocurrió después del día 20 de diciembre, por lo que fue muy corto el tiempo para el análisis por parte de los diputados y también para el Ejecutivo para explicar con detalle.

Sobre si hay o no presupuesto aplicable en este momento, en tanto se concluye el proceso en el Legislativo tras estas observaciones, Ortega Carricarte señaló que tanto la Constitución Política de Sinaloa como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, prevé que si no hay un presupuesto aprobado y publicado para el primero de enero del año correspondiente, en este caso 2019, se prorroga el presupuesto del ejercicio anterior, este caso del 2018, en lo que hay un presupuesto.

“El Ejecutivo del estado está en toda la disposición y la apertura para dialogar y buscar, en todo caso, un presupuesto equilibrado que beneficie a la sociedad de Sinaloa”, reiteró.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos. SDCCU Stadium (Mediotiempo).- La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y, lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con […]

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com