¿Quién entronizó a Claudia Ochoa?

claudia confe
Habló 5 minutos y 7 segundos. Y se fue como llegó en el asedio de cámaras y luces. Claudia Ochoa Félix en su lectura dijo lo que no era, pero omitió decir lo que es.
Las últimas semanas su figura circuló en decenas de fotografías repetidas en la red y por medios digitales e impresos: Claudia en vestido de noche, Claudia disparando un Kaláshnikov rosa, Claudia en diferentes trajes de baño, Claudia con un escote pronunciado, Claudia con un fusil entre la piernas, Claudia en un selfie lanzando un beso al aire…
Sus fotos ya estaban en las redes sociales, pero luego pasaron a los portales y ediciones impresas de medios informativos. Desde Proceso, Reforma y Reporte Índigo, hasta Dayli Mail —en Inglaterra— y La Opinión —en Los Ángeles, EU—. La cabeza la bautizó como La Emperatriz del Ántrax.
La nota, sin fuente, siempre fue una réplica de otra anterior: “…es señalada como la nueva jefa…” “…y además la califican de la mujer más poderosa del narcotráfico en México…” Otros muchos medios rechazaron publicarla por falta de rigor.
Para la segunda semana de junio, a casi un mes de la circulación y publicación, ella misma, Claudia Berenice Ochoa Félix, se encargó de invitar a los medios para leer un comunicado sobre los “actos falsos” de que “dolosamente” se le viene señalando.
Claudia rueda (5)
Los 5 minutos y 7 segundos
Claudia Ochoa mostró el esmero en su arreglo para la cita con los medios, con todo y que aclararía que “no buscó fama”. Las pestañas postizas volaban en cada parpadeo, una falda negra apenas a la rodilla, justa al cuerpo pero no demasiado apretada, un saco sastre y el cabello lacio y negro recogido en una cola.
Los padres, sus tres hijos, y un hermano se sentaron a su lado. “Y aunque sea una circunstancia vergonzosa, humillante y dolorosa para nosotros, agradecemos su asistencia a este llamado.”
“No soy la emperatriz del virus” diría de entrada, como han difundido medios mexicanos e internacionales “donde se me menciona como la mujer más poderosa del narcotráfico, exhibiendo unas fotografías mías y otras donde ni siquiera soy yo. A partir de ahí unos medios nacionales e internacionales la retoman (la noticia) y le van aumentando y convirtiéndola en más sensacionalista y amarillista.”
También negó el dominio de las cuentas de facebook y twitter de donde se tomaron las fotografías y videos “yo no las abrí. Y por tanto haré una denuncia ante la autoridad competente para que investigue y consigne a los responsables o las responsables de haberlas abierto y administrado todo este tiempo, ocasionando un daño a mi persona y mis hijos irreparable.”
Claudia Ochoa trompicaba en la lectura; intentaba fijar la mirada entre los asistentes —unos 40 reporteros y camarógrafos— y las hojas de donde leyó, pero vacilaba, titubeaba.
“Ponen en riesgo nuestra integridad física y que quede claro que no busco fama, solo hago lo que toda madre haría por salvaguardar la vida y el honor de sus hijos y por sus hijos.”
Dijo que nunca ha sido consignada por ningún delito y que está dispuesta a declarar si alguna autoridad se lo pide.
“La vida de lujos que supuestamente citan en su falsa información no es más que una ilusión óptica y sensacionalista. Ya que no tengo carros, ni tengo casas. Vivo orgullosamente en la casa donde me crié que es de mis padres (…) ni uso y jamás he usado armas. Y reconozco solo las de “gotcha”, ni me hago acompañar por hombres armados. No viajo mucho, y aquí está mi pasaporte por si lo quieren ver como medio de prueba. Y sí fui a conocer Machu Picchu por lo impresionante de la cultura Inca en Perú. Y no sabía que ir a visitar esas ruinas fuese considerado como un delito.”
Claudia Ochoa argumentó que demandará a los medios de comunicación que publicaron esa información, aun cuando se trate de medios de otros países. E hizo un llamado a padres de familia: para supervisar las redes sociales. Y si se detectan cuentas falsas las denuncien de manera inmediata. Utilicen mi ejemplo y mi espejo.”
claudia 4

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.