Quemarán a ‘Peña Nieto’ en el Carnaval de Mazatlán

pena-nieto-llega-a-colombia-para-toma-de-posesion-de-ivan-duque

La figura del ex presidente Enrique Peña Nieto fue la elegida para arder en la actividad denominada la Quema del Mal Humor en el Carnaval de Mazatlán.

A través de un comunicado se informó que la elección del personaje que tradicionalmente se quema cada años en las fiestas del carnaval, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán realizó un censo en redes sociales.

Se eligió a Peña Nieto por su “mal gobierno, los desfalcos al país, la corrupción y el problema de la gasolina” durante su sexenio.

La quema de la figura será mañana sábado a las 20:00 horas en Olas Altas.

El Actor Javier Chimaldi fue el encargado de darle lectura a la proclama, quien además realizó un recorrido por distintas plazas y lugares públicos, acompañado de la Banda Sinaloense la Mazatleca y de los bolcheviques.

Ante esto, el director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar en familia una de las tradiciones mazatlecas, comentó que la Quema del Mal humor, sirve de distracción y de parte aguas para celebrar en grande el Carnaval Internacional de Mazatlán.

“Se quema como tradicionalmente se hace por una decisión democrática, la decisión la toma el pueblo en esta ocasión así fue en la redes sociales se determinó que fuera esa persona, una disculpa pública para todos los mazatlecos y para toda la gente que se pueda sentir ofendida, es una decisión tomada por el pueblo y así será”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.