¡Que bonita familia!

uno
 
La familia González encabeza el equipo mexicano para el Pre Clásico Mundial de Béisbol; el Titán es el capitán, Édgar es el mánager y David, quien nunca ha jugado pelota profesional, será el primera base
 
 
 
Los tres González. Y no es precisamente una película como aquella de los tres Gracía, interpretada por Pedro Infante.
Y es que la familia González estará representada en el Pre Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo a partir de este jueves en Mexicali.
Adrián González, el Titán, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, ya confirmado en participar, será el capitán del equipo tricolor.
Édgar, hermano mayor, será el manager de la selección y para variar, David hijo, quien nunca ha jugado pelota profesional, estará como coach de primera base.
Y como diría el extinto comediante colombiano Pompín Iglesias: ¡Qué bonita familia!
Y no es la primera vez que sucede esto.
En el Clásico Mundial de 2013, el Titán, como capitán, hizo que convocaran a su hermano Édgar a la selección, cuando había mejores elementos.
Por cierto, en la primera jornada de ese año, Édgar cometió un grave error en el jardín izquierdo, que le costó la derrota a México ante Italia.
 
Selección de ‘amigos y cuates’
Después de no calificar en el 2013 a la siguiente ronda, el equipo fue criticado fuertemente; uno de estos críticos fue Óscar Robles.
En aquella ocasión dijo Robles: “Sabemos que en México había peloteros con mucha calidad que pudieron representar al país muy bien, pero esas son decisiones que no están en nuestras manos. Se conjuntó ese equipo por amistades de una o de otra persona, yo creo que eso no se vale para representar a México”.
Y esto no ha cambiado, las selecciones siempre se han formado por ‘amigos y cuates’, y por si fuera poco, entre familiares.
 
LMB y Femebe, ¿liman asperezas?
Había mucha incertidumbre en la conformación de esta selección para el Pre Clásico Mundial, debido a que la Liga Mexicana de Béisbol, por los problemas que tiene con el teniente Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), era un hecho que no prestaría a los jugadores de los clubes de verano.
Pero al final, algunos dueños de la LMB optaron por soltar a los jugadores para el torneo.
Ahora la pregunta es ¿ya limaron asperezas la LMB y la Famebe?
La respuesta creo que vendrá muy pronto, sólo hay que esperar que finalice el Pre Clásico.
 
El Pre Clásico
México enfrentará a Nicaragua, Alemania y la República Checa.
El equipo mexicano no incluye a Julio Urías, el derecho de 19 años que es uno de los máximos prospectos de los Dodgers.
 
El equipo mexicano
La novena mexicana es encabezada por el capitán Titán González y el zurdo culiacanense Óliver Pérez, jugador de los Nacionales de Washington. Además, 14 peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)  y 12 más de las ligas menores
 
Pitchers: Javier Solano, Óliver Pérez, Alejandro Soto, Jesús García, Mark Serrano, Armando Aguilar, Arturo Barradas, Héctor Daniel Rodríguez, Carlos Fisher, Stephan Michael Landazuri, Jake Sánchez, Andrés Ávila, Giovanny Gallegos y Carlos Bastamente.
 
Catchers: Xorge Carillo, Érick Rodríguez y Humberto Sosa.
 
Infielder: Walter Ibarra, Adrián González, Ismael Salas, Agustín Murillo, Alejandro de Jesús, Jorge Vázquez y Esteban Quiroz.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.