Publica Cofepris lineamientos para producir, importar y exportar mariguana medicinal

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Salvador Sánchez y Tépoz, presentó este lunes los lineamientos para la producción, importación, exportación y comercialización de mariguana con fines médicos y científicos.

El documento, titulado “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, establece los criterios que la Cofepris utilizará para evaluar y dictaminar las solicitudes que reciba, de acuerdo a Apro.

La publicación de los lineamientos llega casi un año después de que el Congreso aprobó la legalización del uso de la mariguana con fines médicos y científicos, y luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia que declara legal el uso del cannabis con fines recreativos.

En el documento, de 15 cuartillas, se establece que la Cofepris será la dependencia encargada de autorizar la siembra y cosecha de la mariguana que se utilice en investigaciones con fines médicos y científicos o en la producción de medicamentos.

También vigilará la importación de medicamentos y remedios herbolarios que contengan derivados farmacológicos del cannabis; además, establece lineamientos para su publicidad y promoción.

En cuanto a la verificación y sanciones, el documento establece, en su artículo 50, que “la Cofepris podrá verificar, en todo momento, la identidad y la condición sanitaria de los medicamentos que contengan derivados farmacológicos del cannabis, en materia prima que se utilice en su elaboración, sus procesos y demás productos que se regulan en el presente lineamiento, así como la publicidad y promoción de los mismos y podría aplicar las medidas de seguridad y sanciones previstas en la Ley y el Reglamento de Insumos para la Salud”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Localizan cadáver en El Tamarindo

Un hombre asesinado balazos y en avanzado estado de putrefacción fue localizado a 15 metros de la carretera México15 vieja de La Campana sindicatura de Villa Adolfo Lopez Mateos” El Tamarindo”. Las autoridades informaron que el reporte fue a las 10:00 horas de hoy lunes, y que el cadáver lo encontró el grupo de “Voces […]

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com