Protestan contra uso de caballos en calandrias en Mazatlán

 

Cidadanos que no están de acuerdo con el uso de caballos para jalar “arañas” en la ciudad, se manifestaron esta tarde en el puerto de Mazatlán.

Decenas de hombres y mujeres repudiaron con pancarta en mano, la propuesta de empresarios locales para poner en marcha de nuevo el antiguo medio de transporte que caracterizó a una época.

Defensores de los animales de Mazatlán y Culiacán coincidieron en no permitir que los caballos sean expuestos a estrés por el ruido de vehículos y la cercanía de la gente.

Asimismo rechazaron que los animales sean sometidos a extenuantes jornadas de trabajo a altas temperaturas, como las que se registran en verano.

Propusieron que si lo que se busca es diversificar la oferta de atractivos turísticos, se opte por carrozas o “arañas” eléctricas como las que operan ya en Guadalajara, ciudad donde sacaron de circulación los caballos para dar paso a la modernidad.

Los manifestantes se apostaron entre Aquiles Serdan y Miguel Alemán donde se están construyendo las caballerizas.

Representantes de los empresarios dieron a conocer en días pasados, que no se dañará a los animales puesto que las pezuñas de protegerán con hule, y que las carrozas no son pesadas, además que los caballos usarían pañal para evitar suciedad en la vía pública.

Indicaron que el proyecto se planea poner en marcha para el Tianguis Turístico y que consta de 15 permisos, pero en la primera etapa sólo serán 10. Sin embargo dichos permisos aun no son otorgados por las autoridades estatales ni municipales.

El alcalde Joel Boucieguez dio a conocer que la próxima semana sostendría una reunión con los empresarios para conocer a detalle en qué consiste el proyecto de carrozas de época, como ha sido denominado por los interesados.

En Culiacán también se realizó una protesta similar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com