Protestan contra uso de caballos en calandrias en Mazatlán

 

Cidadanos que no están de acuerdo con el uso de caballos para jalar “arañas” en la ciudad, se manifestaron esta tarde en el puerto de Mazatlán.

Decenas de hombres y mujeres repudiaron con pancarta en mano, la propuesta de empresarios locales para poner en marcha de nuevo el antiguo medio de transporte que caracterizó a una época.

Defensores de los animales de Mazatlán y Culiacán coincidieron en no permitir que los caballos sean expuestos a estrés por el ruido de vehículos y la cercanía de la gente.

Asimismo rechazaron que los animales sean sometidos a extenuantes jornadas de trabajo a altas temperaturas, como las que se registran en verano.

Propusieron que si lo que se busca es diversificar la oferta de atractivos turísticos, se opte por carrozas o “arañas” eléctricas como las que operan ya en Guadalajara, ciudad donde sacaron de circulación los caballos para dar paso a la modernidad.

Los manifestantes se apostaron entre Aquiles Serdan y Miguel Alemán donde se están construyendo las caballerizas.

Representantes de los empresarios dieron a conocer en días pasados, que no se dañará a los animales puesto que las pezuñas de protegerán con hule, y que las carrozas no son pesadas, además que los caballos usarían pañal para evitar suciedad en la vía pública.

Indicaron que el proyecto se planea poner en marcha para el Tianguis Turístico y que consta de 15 permisos, pero en la primera etapa sólo serán 10. Sin embargo dichos permisos aun no son otorgados por las autoridades estatales ni municipales.

El alcalde Joel Boucieguez dio a conocer que la próxima semana sostendría una reunión con los empresarios para conocer a detalle en qué consiste el proyecto de carrozas de época, como ha sido denominado por los interesados.

En Culiacán también se realizó una protesta similar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Dos sinaloenses y dos mujeres de Baja California, fueron detenidos por el secuestro de un abogado en Mexicali durante el rescate de la víctima. La Procuraduría General del Estado informó que los capturados son Fausto Antonio “N”, de 57 años; de Las Tapicas, Culiacán; José Jorge “N”, de 37 años, de El Fuerte, Sinaloa; Ericka […]

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com