Protestan activistas en Bolsa de Valores de Londres contra el cambio climático

Screenshot_2019-04-25-16-58-46-904_com.android.chrome

Militantes de la organizacion ecologista “Extinction Rebellion”   bloquearon este jueves la entrada de la Bolsa de Valores de Londres, situada en el centro financiero de la capital británica.

El grupo que insta al gobierno a “decir la verdad” sobre la magnitud de la crisis climática, quiere que el Reino Unido reduzca las emisiones de carbono a cero para el 2025 y quiere que la Asamblea de ciudadanos supervise los cambios necesarios para lograr ese objetivo.

Trece activistas vestidos con trajes negros y cascos de protección, formaron una valla humana para impedir el paso al edificio de la Bolsa londinense.

Los manifestantes medioambientales alegan que ahí “hay personas que literalmente negocian la destrucción ecológica”, según declaró a medios locales Adam Woodhall, de Extinction Rebellion, un movimiento que defiende la proclamación de un ‘estado de emergencia climática y ecológica’ en Reino Unido y que ha escalado a nivel internacional.

El grupo llevaba también cintas led donde se podían leer mensajes como “contar la verdad” o “el dinero no se come”.

En tanto, otro grupo de activistas se subió a lo alto de un tren en el barrio de Canary Wharf y colocaron pancartas para denunciar la privación de libertad de tres manifestantes arrestados la semana pasada, informó Euronews.

Entre los que subieron al tren se encontraba un adulto mayor de 83 años que portaba un cartel verde con el logo del movimiento que decía: “actuamos en paz”.

Los activistas de este grupo, que defienden la desobediencia civil no violenta contra la inacción de los políticos, han conseguido en estos días que se sumen a ellos actores, músicos y académicos y han bloqueado lugares emblemáticos como el puente de Waterloo, Oxford Circus o Piccadilly Circus.

Hasta el momento más de mil personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas el 15 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.