Propone Nuño que tras sismo, se repongan clases en vacaciones y fines de semana

aurelio-nuno

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, se podrían reponer las clases con los días previstos para vacaciones o fines de semana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal afirmó que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que el regreso a clases total será en tres semanas .

Añadió que en cuanto a la revisión de escuelas, el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “para que podamos ir más rápido con la revisión”, pero que sólo la dependencia a su cargo es la única que puede determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y un fondo que tiene la dependencia para regresar daños menores en los planteles.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, donde se han exhibido irregularidades en su construcción y operación, mencionó que estaba en regla en cuanto a los documentos y los términos legales que se piden en la SEP, y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, aunque el Colegio de Ingenieros hará una auditoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.