Propone gobierno de AMLO pagar a abuelos para que cuiden a niños

carlos urzua

Ante el recorte presupuestal que realizó el gobierno federal a estancias infantiles, por el desvío de recursos que se encontró en el programa, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa Macías, propuso pagar a los abuelos para que cuiden a los niños.

Durante una reunión con senadores de Morena, el titular de la SCHP explicó que dicha posibilidad sustituiría el esquema de las estancias infantiles, y los padres con bebés puedan encargar a sus hijos con los abuelos, quienes serán remunerados por tal trabajo, de acuerdo a Reporte Índigo.

“La secretaria de Bienestar está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece”, declaró Urzúa respecto a María Luisa Albores González, quien estaría abriendo la posibilidad de que los abuelos cuiden a sus nietos.

El secretario de SCHP informó que actualmente existen 350 mil niños y niñas dados de alta en el programa de estancias infantiles; pero, existen un poco menos de 10 mil estancias infantiles que están contratadas directamente por el gobierno de AMLO.

“Tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es que en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que ellos se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa”, dijo Urzúa.

El funcionario agregó que una de las posibilidades es que los padres puedan apoyar económicamente a la abuela o abuelo que cuidará a su nieto, y que incluso los cuidará mejor que en las estancias infantiles.

Fue el presidente AMLO quien anunció que los recursos ya no se entregarán a organizaciones sociales ni a la sociedad civil, sino directamente a los beneficiados debido a que con el programa de las estancias infantiles existía desvío de dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.