Pronostican ambiente cálido y vientos de hasta 30 kilómetros por hora para hoy en Sinaloa

mapa-clima1

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén para este miércoles en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

“Se pronostica viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en la mañana en Chihuahua y Coahuila, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz”.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

En el resto del México se pronostica ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias, temperaturas superiores a 40 grados Celsius zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se desplazará sobre el norte y el noreste de México, la Décima Tormenta Invernal, que se internará en Estados Unidos de América, y una circulación anticiclónica”, detalló.

“El Frente Frío Número 45 se interna en Baja California y originará nublados con lluvias en el norte de esa entidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.