Promete Cienfuegos apoyo para familiares de víctimas de accidente en Oaxaca

“La Sedena asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció”, expresó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de esa secretaría, quien se reunió con los familiares de los 14 muertos y 15 heridos que dejó el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Jamiltepec.

“Yo vengo a ofrecer todo el apoyo de la Secretaría, de la cual soy responsable y culpable. Vengo a ofrecer que cada mes estaré aquí (en Jamiltepec) para ver cómo van las cosas. Estamos comprometidos con la autoridad, con la comunidad, pero particularmente con todos ustedes”, añadió.

El titular de la Sedena señaló que están en la mejor disposición “de apoyar en lo que esté a nuestro alcance. Podremos ofrecer alguna atención médica, psicológica; alguna indemnización; la reconstrucción de casas destruidas, y participar en las que no tuvieron daños completos”.

De acuerdo a Proceso, la bitácora de vuelo, a las 21:50 horas del viernes 16, señala que salió un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Jamiltepec con al menos 11 personas abordo, entre ellas el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el general Alfonso Duarte Mújica, para atender la problemática que dejó el sismo de 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional.

Cienfuegos Zepeda visitó a los familiares de las víctimas mortales para externarles el pésame a nombre de todos los soldados.

“Esta desgracia que se origina por nuestro interés de venir ayudar a Jamiltepec”, justificó.

“No podría, ni tengo el poder, para devolverle la vida a quienes ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso, se lo acabo de decir al presidente Enrique Peña, de estar pendiente de todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, puntualizó.

“Nos sentimos tristes, apesadumbrados y consternados de esto que pasó, un lamentable accidente que quitó la vida a muchos de sus parientes. Nosotros queremos servir y esto no es lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, muy difícil y un horario, ya complicado de por sí y un problema”, explicó.

Ahí mismo designó al comandante Héctor Aragón Zapata para atender a cada una de las familias de las víctimas, mientras que el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, hará lo propio por orden presidencial.

Por su parte, Margarita Morales Flores, familiar de una de las víctimas, les hizo ver al general Cienfuegos:

“No se ha visto el apoyo. Estamos gastando dinero con esto que pasó. No sabemos cuánto es el gasto, ni los heridos, cuántos más van a morir, y somos gente pobre.

“Vamos a girar oficio a nuestro gobernador (Alejandro Murat) para que se haga cargo de gastos e indemnizaciones porque quedaron muchos niños huérfanos y desamparados”, soltó.

La familiar hizo hincapié: “no le echamos la culpa al gobernador, sabemos que es un accidente y ahora necesitamos ese respaldo. Que no sea ahorita nada más y que después nuestra gente se quede desamparada”.

En respuesta, el secretario le reiteró: “A eso vine. Yo vengo a ofrecer todo el apoyo de la secretariía de la cual soy responsable y culpable, y vengo a ofrecer que cada mes estaré aquí”.

En el accidente aéreo murieron 14 personas, entre ellas, cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y 1 niño, quienes murieron en el lugar de los hechos, y otra persona falleció en el hospital.

Hasta el momento han sido identificadas Juana González Flores, de 49 años de edad; Irma Alavés González, de 28; Citlalli Pérez Alavés, de 10; Sara Vásquez Santiago, de 45; Adriana Mendoza Pérez, de 23; Judith Zárate González, de 25; Eva González Flores, de 37, Mauro Sánchez Villa, de 28; Octavio Flores Velasco, de 23; Rosa Velasco Hernández, de 38; Hilario Álvarez Acuña, de 62; Lorenzo Zárate Sánchez, de 40; Rosa Elia Velasco Hernández, de 41, y un bebé de escasos 6 meses de nacido.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

  Con disparos de pistola mata policías fue asesinado un joven vecino del fraccionamiento Las Terrazas ubicado a un costado del aeropuerto en los primeros minutos de este miércoles. La víctima se llamaba José Enrique, de 25 años de edad, con domicilio frente al lugar dónde sucedió el asesinato. El reporte se registró pasada la […]

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com