Promete AMLO en Tlatelolco no usar la fuerza para reprimir

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador declaró en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco que su gobierno nunca dará órdenes a las Fuerzas Armadas ni de ningún nivel para que repriman al pueblo de México y no habrá más autoritarismos porque la disidencia no se combate con violencia.

Lea: Claves para entender el 68 https://bit.ly/2OyBLKw

“Siempre privilegiaremos el diálogo y esa será una de las formas de honrar la memoria de los jóvenes estudiantes asesinados y desaparecidos por gobiernos represores”, dijo minutos antes de depositar una ofrenda para conmemorar el medio siglo de la masacre donde murieron jóvenes, niños, maestros, padres y madres de familia, cuyos cuerpos quedaron dispersos cuando intentaban protegerse de las balas que disparaban las fuerzas federales autorizadas por Gustavo Díaz Ordaz, entonces Presidente de México.

Cuando se guardó un minuto de silencio por la memoria de quienes perdieron la vida en la “matanza de Tlatelolco”, el sonido de caracoles, y tambores se esparcía por toda la plaza, y el olor a incienso dio contexto a ese ritual que parecía poner en contacto las almas de los muertos y desaparecidos con los familiares y gente que acudía desde temprano a dejar sus ofrendas de rosas, bromedalias, claveles y lirios esparcidos frente al altar que tiene grabados en piedra los nombres de algunos de los mártires del 68.

López Obrador les compartió a los asistentes que esta lucha por la defensa de las libertades, justicia y democracia que estaba siendo arrebatada por gobiernos autoritarios, será una de sus prioridades y una forma de recordarlos siempre.

Lea: La llegada de AMLO, resultado de la represión del gobierno: Meyer https://bit.ly/2OtBrga

Ante viejos luchadores sociales, activistas políticos, estudiantes, vecinos de la Unidad Habitacional cercana a la Plaza de las Tres Culturas, dijo que honrarán la memoria de los jóvenes asesinados y desparecidos de la mejor manera para que nunca más vuelva a ejercerse la represión contra los que piensan diferente.

El dos de octubre, no se olvidó, y no se olvidará jamás: Claudia Scheimbaun

La Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Scheimbaun, declaró que al cumplirse medio siglo de la matanza de Tlatelolco, México está ante la posibilidad de recordar a sus muertos en la defensa de los derechos y libertades y contra el autoritarismo de los gobiernos represores, de manera distinta.

“Es una herida que no se olvida y no se olvidará, pero al entrar en vigencia la Cuarta Transformación que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se abre una nueva esperanza en el país porque se abrirán las puertas para investigar la verdad y estar en condiciones de ofrecerle un mejor futuro al país”.

Dijo que como hija de una mujer que participó en el movimiento del 68, vivió y creció muy cerca de esta generación que defendió los ideales de libertad y democracia y ahora en sus funciones como gobernadora de esta ciudad está comprometida a continuar con esa lucha contra los abusos de poder y las formas autoritarias de ejercerlo.

Antes de acudir a depositar junto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una ofrenda floral a los muertos caídos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, manifestó que hay muchas razones para explicar porque el 2 de octubre no se olvidó, no se olvida y no se olvidará jamas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com