Promete AMLO 5 mil mdp extras para universidades, insiste que recorte fue un error

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará a las universidades hasta 5 mil millones de pesos extras y reconoció otra vez que el recorte a su presupuesto se trató de un error.

“Sí cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar, reconocer cuando se cometen errores”, dijo en su conferencia matutina de este miércoles, según ADN Político.

El mandatario mexicano mencionó que él había prometido como presidente electo que no iba a quitar recursos para las universidades y que eso era algo que iba a cumplir.

Detalló que para no afectar los recursos de estas instituciones educativas habrá una nueva disminución de aproximadamente 4 por ciento al gasto de operación del gobierno federal, es decir entre 4 mil  y 5 mil millones de pesos, que ahora serán para las universidades.

En el proyecto de presupuesto de 2019 que el gobierno federal envió el sábado al Congreso para su aprobación se considera una reducción de unos 4 mil millones de pesos al gasto de esas instituciones educativas.

“Es otro ajuste del plan de austeridad republicana”, afirmó López Obrador sobre el nuevo ajuste, el cual prometió que no tocará a los organismos autónomos.

Cuestionado sobre otros “errores” en los recursos, como el que mencionó el canciller Marcelo Ebrard para servicios consulares, el presidente explicó que se trata precisamente de un presupuesto y que se puede modificar, pues al final el Congreso es quien lo aprueba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.