Primero de Mayo de protestas y críticas

Sobre la avenida Álvaro Obregón hay calma. Cerrada al tráfico, la principal arteria de Culiacán comenzó a ser poblada por gritos y demandas durante el desfile del Primero de Mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo.

Retrasado durante poco más de media hora, el desfile tuvo que reinventarse. Manifestantes bloquearon a quienes desfilaban. Todos trabajadores pero con intenciones distintas. Unos exigiendo justicia y los otros solo desfilando.

Frente al Ayuntamiento de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Antonio Castañeda Verduzco presenciaron las protestas. Madres de desaparecidos, maestros jubilados, trabajadores de salud que demandan plazas y organizaciones civiles que piden cárcel a funcionarios corruptos les cerraron la calle.

Y justo entonces los acordes del Sinaloense interpretados por una banda ahogaron los gritos de protesta. Luego los gritos más fuerte, “Quirino, asesino; Quirino, asesino; Quirino, asesino”.

Y la música otra vez. Los manifestantes dicen que no vienen con ellos y la banda siguió tocando. No supieron decir quién los contrató, aunque el ejecutante del bombo portaba gorra roja del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), cuya sección 44 lidera Arcelia Prado, candidata del PRI al distrito 24.

Coordinadores del desfile solicitaban a loa manifestantes moverse, pero estos no se movieron durante media hora. Ahí bajo el rayo de Sol lanzaban críticas al gobierno en sus tres niveles. Ni Peña Nieto se les fue.

La manifestación fue literalmente arrollada por el contingente de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Un hombre de camisa café dio de patadas a una mujer que le bloqueaba el paso. El hombre fue detenido por el frente del rector Juan Eulogia Guerra Loera. Es mala publicidad, habían muchas cámaras y micrófonos.

Quitaron a todos los manifestantes menos a dos. De extremo a extremo sostuvieron una manta. Finalmente los quitaron y el desfile continuó en sana paz. Lo que inició como algo tranquilo resultó siendo un desfile con protestas y conatos de disturbios.

Las mantas de protestas cruzaron la calle. Ahí se quedaron frente al Ayuntamiento mientras la música resonaba y el desfile continuó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Fiscalía, tras dos funcionarios más implicados en el colapso del tiburonario

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que los fallos de las licitaciones para la construcción de dos etapas del Tiburonario fueron irregulares y llevó ante el Juez a dos de los entonces funcionarios de Obras Pública del Estado que avalaron el acta. De acuerdo con las actas de fallo que señala la FGE, son […]

Billy Chapman sin prebendas de alcalde en Ahome

Cero beneficios personales desde el Gobierno, afirma alcalde de Mazatlán

Por 30 años se ha lucrado con la obra pública en Culiacán: Estrada Ferreiro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com