Primer Ministro de Haití renuncia tras protestas por alza en combustibles

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió este sábado de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

El diario El País, informó que la sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.

“Antes de venir aquí, presenté mi renuncia al Presidente de la República. (…) El Presidente de la República aceptó mi renuncia y, como les digo, estoy al servicio de la República”, declaró Lafontant.

El pasado 6 de julio el Gobierno anunció aumentos de entre un 37 y un 50 por ciento en los precios de los combustibles en ese empobrecido país, donde más de la mitad de su población vive con menos de dos dólares al día.

La subida del costo de los combustibles, entre ellos, el queroseno, muy utilizado para alumbrar las casas haitianas de amplios sectores de la población con escaso poder adquisitivo, desató violentos disturbios callejeros, en los que varias personas murieron.

La situación obligó un día después al Gobierno dejar sin efecto la medida, que fue producto de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un comentario en “Primer Ministro de Haití renuncia tras protestas por alza en combustibles

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com