Prevé gobierno federal un recorte al gasto de 12 mil 200 mdp en 2019

 

El Gobierno federal prevé para 2019 un recorte al gasto programable de 12 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con los Precriterios de Política Económica.

El Financiero dio a conocer que el monto representa una disminución de 0.3 por ciento real respecto al presupuesto aprobado para 2018, explicó la Secretaría de Hacienda en el documento enviado este miércoles a la Cámara de Diputados.

Será el cuarto recorte presupuestal consecutivo, luego del de 8.3 por ciento de 2016, 10.5 por ciento de 2017 y 2 por ciento de 2018, todos respecto al presupuesto de un año antes.

El recorte es resultado de un incremento esperado en el gasto por 80 mil 600 millones de pesos en 2019, debido al “mayor costo financiero (de la deuda) que resulta de un aumento en las tasas de interés que se ha venido observando en los últimos años, así como mayores participaciones derivadas del crecimiento de la recaudación federal participable y al mayor pago de Adefas (adeudos de ejercicios fiscales anteriores)”, dijo Hacienda en el documento.

Los ingresos se espera que aumenten en 65 mil millones de pesos, respecto al monto aprobado para 2018, resultado de una mayor recaudación tributaria por 106 mil 400 millones de pesos, de entidades distintas a Pemex por 16 mil 900 millones, e ingresos no tributarios por 5 mil 300 millones de pesos; esto contrasta con la expectativa de menores ingresos petroleros por 63 mil 600 millones de pesos.

En el documento, el Gobierno estimó un mayor crecimiento económico y una menor inflación para 2019. Además de un tipo de cambio estable, respecto a 2018, así como un ligero aumento en la producción petrolera.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

El oaxaqueño Dionicio Farid se inventó una vida como promesa en las categorías inferiores de un “grande” europeo y hasta pláticas impartió a niños sobre su “historia de éxito”; el caso del brasileño Carlos Kaiser Raposo, un justiciero o el mayor estafador en la historia del futbol. Falso, mentiroso, impostor, desleal, ficticio, fraudulento. Con esas […]

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

El retorno de las ‘madrinas’ en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com