Presuntos integrantes del CJNG amenazan de muerte a ladrones en la CdMx (video)

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazaron con asesinar a las personas que se dediquen al robo o secuestro de niños en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en un video difundido por distintos usuarios de las redes sociales.

Pocas veces, en la capital mexicana, se habían visto escenas similares; los cárteles, sobre todo cuando están enfrentados entre sí, se expresan más bien con mantas y no con videos.

Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la capital mexicana, negó durante seis años la presencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México cuando distintos informes decían lo contrario, publicó SinEmbargo.

A mediados del año pasado, una manta puso en advertencia a las autoridades. Apareció en la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo. La firmaba el Cártel de Jalisco Nueva Generación y tenía amenazas contra las autoridades de la capital y contra el llamado Cártel de La Unión de Tepito.

Ahora fue un video de un minuto con 22 segundos. Muestra a cinco hombres con el rostro tapado a bordo de un vehículo; uno de ellos, quien se hizo llamar el Canguro, lanzó la amenaza: “Es la primera y última vez que les voy a decir: Les voy a matar a toda la puta familia. Al cabrón que se le sorprenda […]  somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la grabación está siendo analizada para dar con los responsables. La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en su conferencia matutina que tiene conocimiento del video y que está ya trabajando con el Gobierno federal para dar con los autores.

Aseguró que desde que tuvo conocimiento del video el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, contactó al Gobierno Federal; dijo que de manera conjunta se estudia de dónde proviene y que hasta el momento no tienen más datos. Sobre incrementar las medidas de seguridad en la zona, la mandataria afirmó que continuará con la misma estrategia de seguridad que en Iztapalapa, donde policías auxiliares y bancaria se incorporarán a las labores preventivas.

En el video, el hombre advirtió que el grupo buscará  “a quienes anden roben niños, robando motitos y los teléfonos también”.

El grupo, que para la grabación utilizó gorras con las iniciales CJNG y portaba armas largas, aseguró que tiene como objetivo cuidar a las personas: “Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última vez que les hago este mensaje, atentamente el Canguro, la Vaquita y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el JR de aquí de Zona Escolar”.

Pero no era la única ni la primera. Otras mantas del mismo grupo criminal aparecieron en la ciudad pero fueron retiradas por la policía. La información proporcionada por las autoridades fue poca, o nula.

En noviembre pasado se reportó que el CJNG repartía volantes para “reclutar personal” en Metro Cuatro Caminos, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Sujetos con mochilas tipo mariconeras daban los volantes a aquellos quienes consideraran que complía con “el perfil”: militares y ex militares de buena condición física que acuden al Campo Militar 1-A o al Escuela Militar de Transmisiones.

Los individuos entregaron hojas blancas y rojas a los posibles candidatos y les susurraron: “No tienes que morirte de hambre, hay chamba bien pagada”.

“Que ya no te den sopas instantáneas, ni un cartón para dormir como perro, nosotros sí pagamos bien y damos atención a ti y tu familia. Buscamos a militares y exmilitares que quieran unirse a un grupo en expansión que brinda seguridad privada a un importante empresario, decídete a ganar bien y a cuidar a tu familia”, decían los folletos.

Desde agosto de 2018  el Observatorio Nacional Ciudadano alertó que el narcomenudeo es el delito que más ha aumentado en la Ciudad de México durante los últimos meses. Sin embargo, las autoridades capitalinas apenas reconocieron la presencia de dos grupos criminales en la capital del país apenas en junio. Miguel Ángel Mancera se gastó seis años negando su existencia.

La tasa de delitos de narcomenudeo aumentó un 120.6 por ciento en el segundo trimestre del año en la Ciudad de México, con respecto al mismo periodo de 2017. En la delegación Tláhuac este delito registró un incremento de mil 689 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con los datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com