Presiones del líder del STASAC son porque busca reelección: JEF

estrada ferreiro

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que las presiones del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor David Alarid Rodríguez, se deben a que busca reelegirse como dirigente por un periodo más.

Lea: Sindicato y comuna de Culiacán reinician disputa con 45 demandas de jubilados https://bit.ly/2OGpnpA

“Anda en campaña porque hay elecciones el año que entra, él quiere reelegirse pero así como anda no se va a reelegir, o sea, anda dañado al propio trabajador”, dijo.

El pasado viernes el dirigente del STASAC acompañó a jubilados de la comuna al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje a interponer una serie de demandas por el incumplimiento del pago de primas, monto que ronda los 40 millones de pesos.

“La bandera de los jubilados no es una de los trabajadores, es una cosa distinta”, opinó Estrada Ferreiro, quien señaló además que son falsas las acusaciones de abuso hacia la base trabajadora y que por el contrario, ellos cuentan con su apoyo, no así el dirigente del STASAC.

“Tenemos incluso un préstamo disponible para los trabajadores pero a ellos, cada cheque que entreguemos de 5 mil pesos que son para ellos van a ser para ellos directamente, no a través de él, no va a manotear dinero ya”.

Entrevistado durante el evento distinción al mérito politécnico, el alcalde advirtió que la huelga que pretende emplazar la dirigencia del STASAC no tiene razón de ser, por lo que hizo un llamado a la base trabajadora a no ceder a las presiones ni temer posibles represalias.

“Yo le digo a los trabajadores desde aquí: no cedan a las presiones del líder sindical para ir a asambleas, para acordar una huelga que no tiene razón de ser, les va a perjudicar a todos; ahí si los amenazan con correrlos o algo, no se la crean, la única persona que puede correrlos es el ayuntamiento que yo represento; el patrón somos nosotros, no él y si él pide algunas sanciones para el trabajador, no se la vamos a dar; si él pide descuentos, o que los cesen, o que los cambien, no los vamos a cambiar”.

Finalmente, Estrada Ferreiro indicó que el trabajador cuenta con todo el apoyo de la comuna, no así el líder sindical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.