Presentan partidos acuerdo de candidatura comun en Chiapas, tras ruptura con el PRI

Minutos antes de que venciera el plazo para registrar alianzas para participar en las elecciones del próximo 1 de julio, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Mover a Chiapas y Chiapas Unido, acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar el “acuerdo de candidatura común” para postular candidato a gobernador.

La agencia Apro informó que momentos antes de entregar la documentación, Enoc Hernández, presidente del partido Mover a Chiapas, aseguró que en el acuerdo para la candidatura única estaba integrado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, al momento de proporcionar los documentos, el representante del PVEM, Mauricio Mendoza Castañeda, pidió al encargado de la oficialía de partes que cambiara dicho acuerdo para que sólo quedaran registrados cinco partidos; aquel accedió a la petición, pero no regresó el primer salvoconducto donde estaba incluido el Partido Verde.

Tras el registro circularon imágenes de dos oficios: uno con la petición para candidatura común del PAN, PRD, MC, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, y otro con esos mismos partidos y el PVEM incluido. Hasta el momento el IEPC no ha informado qué documento es el válido.

El representante del PVEM se escabulló para aclarar el cambio de documentación, pero trascendió que la dirigencia nacional negó la posibilidad de una alianza con los cinco partidos señalados, toda vez que ya había un acuerdo con el Revolucionario Institucional (PRI), de manera que el rompimiento para la gubernatura en Chiapas significaría romper también con los acuerdos para la elección de diputados federales y senadores, según manifestó ayer Julián Nazar, presidente del PRI en el estado.

De acuerdo con César Espinosa, presidente estatal del PRD, sólo se trató de un “cambio de estrategia”, un “rediseño electoral”, para sumar al PVEM y los dos partidos locales.

De igual manera, precisó que uno de los candidatos a encabezar la candidatura a gobernador es Eduardo Ramírez Aguilar, quien aún se asume como presidente del PVEM en la entidad. Y éste adelantó en su cuenta de Twitter que vendrán “grandes noticias” de lo que llamó el “Movimiento por la Dignidad”.

En tanto, políticos allegados a Ramírez Aguilar publicaron imágenes donde se observa su silueta como fondo de los logos de los cinco partidos (ya sin el PVEM) y la leyenda: “Gran Alianza con Candidatura Común”.

Sus seguidores también circularon una muestra de cómo quedaría la boleta electoral y colocaron las fotografías de Rutilio Escandón por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES); Roberto Albores Gleason, del PRI y Nueva Alianza, y Eduardo Ramírez Aguilar, cuya imagen se repite seis veces, con cada uno de los partidos políticos con lo que supuestamente irá en candidatura común.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com