Presentan partidos acuerdo de candidatura comun en Chiapas, tras ruptura con el PRI

Minutos antes de que venciera el plazo para registrar alianzas para participar en las elecciones del próximo 1 de julio, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Mover a Chiapas y Chiapas Unido, acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar el “acuerdo de candidatura común” para postular candidato a gobernador.

La agencia Apro informó que momentos antes de entregar la documentación, Enoc Hernández, presidente del partido Mover a Chiapas, aseguró que en el acuerdo para la candidatura única estaba integrado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, al momento de proporcionar los documentos, el representante del PVEM, Mauricio Mendoza Castañeda, pidió al encargado de la oficialía de partes que cambiara dicho acuerdo para que sólo quedaran registrados cinco partidos; aquel accedió a la petición, pero no regresó el primer salvoconducto donde estaba incluido el Partido Verde.

Tras el registro circularon imágenes de dos oficios: uno con la petición para candidatura común del PAN, PRD, MC, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, y otro con esos mismos partidos y el PVEM incluido. Hasta el momento el IEPC no ha informado qué documento es el válido.

El representante del PVEM se escabulló para aclarar el cambio de documentación, pero trascendió que la dirigencia nacional negó la posibilidad de una alianza con los cinco partidos señalados, toda vez que ya había un acuerdo con el Revolucionario Institucional (PRI), de manera que el rompimiento para la gubernatura en Chiapas significaría romper también con los acuerdos para la elección de diputados federales y senadores, según manifestó ayer Julián Nazar, presidente del PRI en el estado.

De acuerdo con César Espinosa, presidente estatal del PRD, sólo se trató de un “cambio de estrategia”, un “rediseño electoral”, para sumar al PVEM y los dos partidos locales.

De igual manera, precisó que uno de los candidatos a encabezar la candidatura a gobernador es Eduardo Ramírez Aguilar, quien aún se asume como presidente del PVEM en la entidad. Y éste adelantó en su cuenta de Twitter que vendrán “grandes noticias” de lo que llamó el “Movimiento por la Dignidad”.

En tanto, políticos allegados a Ramírez Aguilar publicaron imágenes donde se observa su silueta como fondo de los logos de los cinco partidos (ya sin el PVEM) y la leyenda: “Gran Alianza con Candidatura Común”.

Sus seguidores también circularon una muestra de cómo quedaría la boleta electoral y colocaron las fotografías de Rutilio Escandón por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES); Roberto Albores Gleason, del PRI y Nueva Alianza, y Eduardo Ramírez Aguilar, cuya imagen se repite seis veces, con cada uno de los partidos políticos con lo que supuestamente irá en candidatura común.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com