Presentan ONGs denuncias penales contra Sinaloa y 6 estados

Federico Reyes Heroles, consejero presidente de la organización “Impunidad Cero” y Luis Pérez de Acha, presidente de “Justicia Justa” presentaron a título personal, 14 denuncias penales contra Sinaloa y seis estados más del país por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por el presunto desvío de recursos públicos destinados al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y del Seguro Popular, por 267 mil millones de pesos.

Las denuncias fueron presentadas ante la PGR en contra de algunos funcionarios de los estados de Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, publicó  Televisa.

“Los delitos son de corrupción. Están los secretarios de Hacienda y de Salud de cada entidad federativa, el tesorero que es quien aplica los recursos y algunos institutos de salud en los estados”, apuntó Luis Pérez de Acha, presidente de “Justicia Justa”.

En conferencia de prensa, Luis Pérez de Acha de la organización “Justicia Justa” explicó que está documentado el desvío de los recursos públicos que se realizaron entre los años 2012 y 2016.

“Aquí la responsabilidad es directa a quienes ejercen los recursos”, agregó Luis Pérez de Acha.

La base de las denuncias son los informes de la Auditoría Superior de la Federación de los años 2012 al 2016, en donde se detectaron pagos de sueldos a personas que no laboraban en las unidades médicas, pagos a personal en comisiones sindicales o con licencia. Pagos sin comprobantes. Pagos a personal por arriba del tope permitido. Pagos de bonos de fin de años a mandos medios y superiores. Transferencias electrónicas a cuentas de los gobiernos de los estados. Pagos a empresas fantasmas. Pagos no autorizados al impuesto sobre nóminas. Compra de medicamentos no autorizados y pago de sobre precios.

También se informó que, en los próximos días, se presentará otro paquete de al menos 10 denuncias más contra otros estados, ya que se comprobó que este proceso de presunta corrupción está presente en todo el país.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com