Presentan edición 17 del Festival Cultural Gabriel García Márquez en Recoveco

festival Gabo (3)

La reanudada tradición del Festival Cultural Gabriel García Márquez continúa este año con su edición 17 en el ejido Recoveco, Mocorito, evento que desde entonces promueven el Club de Lectura la Hojarasca y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 133.

El festival se realizará del 4 al 8 de marzo en la comunidad con eventos y conferencias culturales, donde pretenden rendir homenaje a la maestra Elsie Cota Ramos.

En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Casa de Franco, autoridades del club de lectura, culturales y del CBTA, dieron a conocer parte del programa que incluye venta de libros a 10 pesos como parte de la estrategia nacional de lectura, y la proyección de la película del cineasta sinaloense Oscar Blancarte, La promesa.

El evento fue presentado por el mismo Cruz Hernández Fermín, fundador del club de lectura y quien desde hace 17 años viene promoviendo el evento en conjunto con directivos del bachillerato, al cual este año se suman también los sectores de los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Presentaron el evento junto a Cruz Hernández, los estudiantes Wendy García y Joab Quintero, Raúl Quiroz, director de Salas de Lectura del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), así como directivos de la escuela y el anfitrión Víctor Franco.

La semana cultural Gabriel García Márquez contará con 28 eventos que reunirán a autores locales como Élmer Mendoza, Jesús Ramón Ibarra y Dina Grijalva, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.