Presenta PGR 82 pruebas contra Duarte

GUATEMALA, GUATEMALA, 19ABRIL2017.-Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador del estado de Veracruz y quien se encontraba prófugo de la justicia mexiana acusado de corrupción, compareció nnte el Juez Adan Garcia, en el Juzgado Quinto del Ramo Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Organismo Judiciala, que se realizó en el sótano de la torre de tribunales del Palacio de Justicia. FOTO: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas contra Javier Duarte y solicitó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

Presente en la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputan al ex gobernador de Veracruz.

Proceso informó que hasta el momento, la cifra de desvíos ordenados por Duarte asciende a mil 670 millones de pesos, constató la PGR.

Durante el gobierno duartista en Veracruz, al menos cinco dependencias desviaron millonarios recursos, entre ellas la de Educación Pública y Desarrollo Social.

Otras pruebas presentadas están basadas en declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.

El juez que conduce la audiencia ordenó receso, y al volver el abogado de Javier Duarte expondrá sus elementos de defensa.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la PGR aceptó su solicitud para comparecer como testigo en el caso de Javier Duarte.

El gobernador detalló que testificará en la etapa de investigación complementaria y aseguró que aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que se haga justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.