Por falta de evidencia, amparo de ciudadanos del Fovissste Chapultepec queda sin efecto

Distrito Paseo Mundial-vecinos (2)


Debido a que no existe evidencia de obra alguna en las colonias Fovissste Chapultepec y Chapultepec, el juicio de amparo interpuesto por las obras del Distrito Paseo Mundial por vecinos de dichos sectores, después de siete meses queda sin efectos.

El juez dictaminó que debido a que no existen evidencias de las obras solicitadas a Obras Públicas tanto estatal como municipal, y otras entidades, se dictaminó que el juicio de amparo es improcedente y con ello se sobresee.

Así lo dieron a conocer vecinos del sector, encabezados por el abogado Martín Sotomayor y Carlos Leal, vocal de la Red de Ciudadanos, este último explicando que a pesar del revés legal, ya existe sustento para que la obra no se lleve a cabo al menos en esas dos colonias.

“Este contrato fenece… y es un contrato no plurianual, entonces no tienen por qué ejercerse los recursos que se fenecieron en 2018. No se tendría por qué reanudar. Nosotros continuamos en la lucha por la desconfianza que tenemos en las autoridades y no nos vamos a dormir en los laureles, aunque legal y jurídicamente ya tenemos un sustento de que la obra no debería iniciar siquiera”, explicó Carlos Leal.

La historia de desencuentros entre autoridades y vecinos del sector se recrudeció la mañana del sábado 6 de octubre de 2018 en que la empresa Triturados del Humaya SA de CV intentó dar madruguete a vecinos sobre la calle Emigdio Flores de la colonia Chapultepec, a pesar del amparo que ya se había logrado entonces.

El amparo se interpuso el 5 de septiembre de 2018 debido a las obras del Distrito Paseo Mundial que pretende intervenir el sector contra la voluntad de vecinos del sector debido a la falta de transparencia del proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.