Por equivocación, sicarios asesinan a niña de 3 años y a su padre en Guanajuato

matan-a-nina-guanajuato

Una niña de 3 años y su padre fueron asesinados por un grupo armado dentro de su vivienda en Silao, Guanajuato.

Las autoridades informaron que se trató de una equivocación, debido a que los sicarios estaban buscando a los ocupantes de la planta alta del inmueble, presuntamente por una disputa por la venta de drogas.

Proceso informó que la casa marcada con el número 10 de la calle Feliciano Peña, esquina con Carranza, está dividida en la planta baja y alta, y era rentada por dos familias distintas.

“De acuerdo con lo que hemos podido investigar y lo que sabemos hasta el momento, el ataque iba dirigido a otras personas, a los del segundo piso, quienes, según los vecinos, vendían drogas. La persona que fue asesinada con su hija no tenía ningún antecedente penal o administrativo; era una familia honorable, con una actividad lícita en lo que respecta a lo que nosotros podemos decir”, precisó en una conferencia de prensa el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

Junto con el presidente municipal, Juan Antonio Morales y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, el procurador confirmó así las versiones del ataque ocurrido ayer en la planta baja de la casa.

Allí murió Maritza Paloma, de 3 años, y después en el hospital falleció su papá Ernesto García Rodríguez, de 26. Su esposa, madre de Paloma, resultó herida también, pero sobrevivió.

El procurador señaló que fue un solo sicario el que disparó cuando se abrió la puerta de la casa, pero éste iba acompañado de otras tres o cuatro personas, todos los cuales están plenamente identificados e involucrados en la venta de drogas.

Zamarripa Aguirre señaló que en los primeros resultados de los cateos se aseguró droga (en un inmueble hasta 40 kilos), así como vehículos robados e incluso una motocicleta que estuvo involucrada en otro ataque en el que se asesinó a una persona.

“La ciudadanía va a tener la certeza, yo le doy la certeza de que van a ser detenidos. Hoy hubo un despliegue muy visible por los cateos, para brindarle seguridad a la ciudadanía en todos los ámbitos”, concluyeron los tres funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.